Como parte de la ofensiva económica|Fiscalizan a empresa Demaseca por presunto boicot en la distribución de harina de maíz

Como parte del despliegue de la ofensiva económica impulsada por el Gobierno Nacional, este jueves se realizó una visita de inspección y fiscalización a la empresa Demaseca, ubicada en el municipio Simón Plana del estado Lara, ante la denuncia del Poder Popular y de sus trabajadores, por el presunto boicot en la distribución de su producción, la harina de maíz.

Así lo dio a conocer la ministra de la Región de Desarrollo Integral (REDI) para el Occidente, Isis Ochoa, durante un contacto informativo con el canal estatal Venezolana de Televisión, donde denunció que en las instalaciones se encontraron 194 toneladas de productos empaquetados de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícola (Casa) y 643 toneladas de empaques de la marca Demasa, desde el mes de diciembre.

“Fue empaquetado y listo para su distribución desde el día 16 de diciembre, hoy estamos a 13 de febrero casi dos meses, y lo establecido por las normas sanitarias según el Insai para garantizar las condiciones de salubridad del productos, es que pueda circular 72 horas después del empaquetados”, advirtió.

Ochoa también anunció que la empresa incurre en diversas sanciones estipuladas en la Ley Orgánica de Precios Justos, en los artículos 54, 55 y 56 que se refieren al acaparamiento, el boicot y la desestabilización económica, respectivamente.

“Estando la empresa en este municipio no había distribución en ninguna de las tiendas y anaqueles de este producto”, agregó.

En ese sentido, indicó que se tomó la medida de reempaquetado o reprocesamiento del producto para cumplir con las normas de salubridad y a partir de mañana viernes se comenzará la distribución de la harina de maíz en todo el estado Lara.

Por otro lado, manifestó que la planta se encuentra en un 85% de su capacidad de producción lo que hace que aparezca el fenómeno de la restricción de la oferta.

“La sede tiene una capacidad de almacenamiento en silo de maíz blanco de 40 mil toneladas, para producir de manera diaria 370 toneladas de maíz precocida, que podría satisfacer la demanda de 180 mil familias por día, teniendo la planta en su máxima capacidad de producción”, sentenció.

T/Lizgreis Gómez

Y POR QUÉ ESPERAN TANTO PARA FISCALIZAR ESAS EMPRESAS, HAY QUE PONER ESAS EMPRESAS BAJO CUSTODIA DE LA GUARDIA NACIONAL Y SUPERVISAR LO QUE SALE

  • POR ESO DESPUES VENDEN ESAS HARINAS VENCIDAS, LA HARINA JUANA BLANCA EN BOLSAS, QUE HAN VENDIDO EN ESTOS DIAS TIENEN MAL SABOR, HUELE A CUCARACHAS. YO COMPRE EN MAKRO. PUERTO ORDAZ.

  • Esta es la Venezuela que se esconde tras una imagen de socialismo, traidores a los principios básicos del ser humano; no les importa que niños no tengan que comer o simplemente el pueblo se suma en una hambruna no les importa. Presidente maduro, no existirá un socialismo si no se tienen agallas consolidarlo y mantenerlo. No basta con que Chávez lo haya postulado a usted para ser el mandatario nacional, no basta, usted está obligado a hacer lo que él no pudo, que fue cerciorarse que las ordenes impartidas fueran cumplidas. Es una burla a un pueblo sediento de justicia y de lideres eficaces que las leyes solo apliquen unidades tributarias a estos inmundos acaparadores, empresas infernales, tiene que establecerse penas con años de cárcel (mínimo 10 años) para esta clase de basuras humanas. ¡¡¡MANO DURA NIKOLAS!!!

  • Excelente la labor, pero le pregunto cómo se pregunta el pueblo y como lo hicieran por este medio a su homóloga, la Ministra: Tarazón, quien es o son los responsables, ni siquiera dan los nombres, no se confisca el establecimiento, estamos incumpliendo o cumpliendo a medias la Ley, sí es así esto es grave.
    Señor: Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Respetuosamente; Hay que ser vigilante, exíjales a sus Ministros, Gobernadores, Alcaldes y miembros de la fuerza armada; que están en estas arduas labores y agradecidos estamos; que le den resultados al poder popular de quiénes son esos personeros a quienes se le decomisa la mercancía, los delitos que cometen y las sanciones que se les debe aplicar, de lo contrarío nos sentimos desinformados.

    Saludos