Dijo el diputado del Cleanz, Carlos Hurtado|Fiscalizarán colegios privados de Anzoátegui ante aumento especulativo en matrículas escolares

A partir de la próxima semana, representantes de la Zona Educativa del estado Anzoátegui (ZEA), Defensoría del Pueblo, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), así como la comunidad estudiantil, se desplegarán en planteles privados para fiscalizar el cobro especulativo en matrículas escolares.

Así lo dio a conocer este miércoles el diputado y presidente de la Comisión de Educación del Consejo Legislativo estadal (Cleanz), Carlos Hurtado, quien destacó que la acción se tomará ante las continuas denuncias de padres y representantes por el cobro de hasta más del 300 % de alza en las inscripciones.

Especificó que hay colegios donde incrementaron el costo de la matrícula de 3.000 bolívares a 12.000 bolívares, entre otros.

Apuntó que esta semana se conformarán los equipos, que estarán integrados de 15 a 20 personas, quienes serán los encargados de solicitar ante la directiva de los planteles la estructura de costos que sustente el alza.

«Deben sustentar el alza desmesurada, porque dichos recursos no son reinvertidos en las infraestructuras ni en beneficios para los docentes y personal obrero y administrativo», destacó.

El legislador sostuvo que en lo que va de mes han recibido 15 denuncias referentes al tema.

T/ AVN
F/ Referencial