Actividad se desarrollará del 26 al 30 de noviembre|Fitven contará con pabellón agroturístico para promover el ecosocialismo

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), que se desarrollará del 26 al 30 de noviembre en la ciudad de Barinas, en los llanos, incluirá siete pabellones para el disfrute de los visitantes.

El evento contará con el pabellón nacional, que mostrará las virtudes turísticas de las diversas regiones del país; el internacional, con muestras de diferentes países; el gastronómico; el artesanal; dos para la cultura y la recreación, y el agroturístico, que mostrará las experiencias locales para el aprovechamiento de los espacios naturales bajo una concepción ecosocialista.

Esta feria, la mayor vitrina del turismo nacional, se desarrollará en la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, y recibirá a visitantes profesionales, empresarios nacionales e internacionales y al pueblo en general, a fin de resaltar las potencialidades turísticas del país, refirió una nota de prensa del Ministerio de Turismo.

La FitVen se realiza desde 2008 y, en esta oportunidad, busca subrayar la visión ecoturística y el agroturismo, en una región de amplias bellezas naturales y posibilidades de producción agrícola.

El Gobierno, que pretende triplicar el aporte del turismo al producto interno bruto (PIB), aspira a que FitVen se convierta en un lugar para la concreción de negocios en el ámbito turístico y en la mayor exhibición de oportunidades turísticas del país. Para ello, mostrará las diferentes regiones de atractivo de Venezuela, desde el llano, la selva, la playa y la ciudad.

El Ejecutivo también ha resaltado su interés en promover el ecosocialismo, como una práctica para la preservación del planeta y, además, teniendo en cuenta que 70% del turismo en Venezuela se realiza en espacios naturales.

Fuente/AVN