Poder Popular|Fondemi entregó en Zulia Bs.11,5 millones en créditos para potenciar economía comunal

Para potenciar la economía comunal, este viernes 187 emprendedores comunales recibieron créditos por un monto que asciende los 11 millones 500 mil bolívares por parte del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) en un acto realizado en la cancha San Rafael de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante en Maracaibo, estado Zulia.

Microempresarios comunales de bodegas, peluquerías, mototaxi, pequeñas panaderías, repostería y herrería, entre otras recibieron de manos del presidente de Fondemi, Plinio Miranda Marcano, los cheques cuyos recursos van directamente al desarrollo de una nueva economía que sale del barrio y las comunidades.

El titular de Fondemi destacó que los recursos entregados, que a nivel nacional suman más de 1.300 millones de bolívares, promueve la economía popular productiva y familiar del pueblo para el desarrollo económico, combatir la guerra económica y elevar las potencialidades del pueblo trabajador.

Indicó que en el país Fondemi ha entregado más de 1.800 créditos a pescadores, agricultores, productores en el área textil, entre otros, potenciando al pueblo trabajador.

Recordó que este sábado comienzan los mercados comunales y navideños en el país con la participación de Mercal, Pdval, el Ministerio de Alimentación y Abastos Bicentenarios, donde asimismo estarán comunas, consejos comunales, emprendedores, empresas de producción social, que arrimarán sus productos para la economía del pueblo.

El financiamiento es la respuesta a las demandas que Willy Casanova, recogió en su recorridos y visitas casa por casa por las parroquias que conforman el Circuito 6, que comprende las parroquias marabinas Francisco Eugenio Bustamante, San Isidro, Luis Hurtado Higuera y Manuel Dagnino,donde es candidato al parlamento nacional.

«Caminamos, recorrimos las calles, encontramos el problema y tramitamos junto con el Gobierno Bolivariano la solución, para continuar ayudando a construir una nueva economía que nace desde el barrio, desde la familia», expresó Casanova, quien destacó que como diputado de la patria seguirá desde la Asamblea Nacional, trabajando para garantizar los recursos para apoyar a empresas comunales, a emprendedores del barrio y la comunidad, que fortalecerá a la familia y la economía .

José Antonio Rangel y José Montilla, bodegueros de Mercal, recibieron recursos para abastecer sus pequeños negocios y poder brindarles a los miembros de sus comunidades alimentos a precios subsidiados y regulados.

«Voy a surtir la bodega para que los habitantes de la barrio puedan comprar al verdadero precio y no tengan porque adquirir los alimentos a los bachaqueros y especuladores. Trabajo desde la bodega dándole la batalla a la guerra económica, a la derecha que dice que no hay alimentos, que no hay producción, cuando vemos las mismas caras son las que hacen cola en los supermercados y grandes centros de abastecimiento para luego venderla al pueblo trabajador a más del 500% de su valor real», expuso Montilla.

Fuente/AVN
Foto/Archivo