Como parte de los objetivos para este año|Fonder impulsará proyectos agroalimentarios en Guárico

Financiar proyectos que incluyan el ciclo norte-verano, la producción de proteína animal, y apoyar a productores dedicados al desarrollo agroindustrial y de manufactura con equipos, maquinarias e implementos agrícolas, serán unos de los objetivos del Fondo de Desarrollo Regional del estado Guárico (Fonder) para este año.

“Vamos a seguir profundizando el apoyo a los pequeños y medianos productores del campo como muestra del compromiso de la Revolución Bolivariana, con la soberanía agroalimentaria del país”, informó este miércoles Cristián Norato, presidente de Fonder.

Detalló que en el año 2.016 fueron entregados 60 créditos para la siembra de hortalizas, leguminosas, la adquisición de maquinarias e implementos agrícolas y la conformación de microempresas dedicadas a la manufactura.

También durante el 2016 fueron recaudados Bs 5.108.815,05, “lo que permitirá la entrega de mayor número de créditos para este año”, dijo.

“La guerra económica la vamos a vencer produciendo lo que comemos”, aseveró Norato y anunció en San Juan de los Morros, capital del estado, se estará trabajando con el fin de garantizar al pueblo guariqueño proteína animal y vegetal.

T/ AVN
F/ Referencial