Gobierno regional invirtió más de Bs 2 millones|Fondesez entregó 115 créditos para proyectos socioproductivos en Maracaibo

El Fondo de Desarrollo Social del Estado Zulia (Fondesez) entregó 115 créditos a familias que se dedican a la artesanía Wayú, corte y costura, y venta de artículos de quincalla en la zona oeste de Maracaibo. La inversión total fue de 2,3 millones de bolívares, informó el presidente del fondo, Javier Gómez,

La actividad se realizó en el sector El Mamón de la parroquia Idelfonso Vásquez, donde el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, entregó a la comunidad la cancha de la localidad totalmente refaccionada, así como tanques de agua, bastones, sillas de ruedas, ayudas para la salud, y electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada.

“Este un acto de justicia, no es trata de dar, ni regalar, sino de solucionar como un deber de gobierno los problemas que van más allá de las responsabilidades diarias. Aquí tenemos una sincronía entre el Gobierno Nacional, regional, el poder popular y los consejos comunales, donde se concretan beneficios para el pueblo”, expresó Arias Cárdenas

CANCHA REPARADA

La fundación bolivariana para el rescate, reparación, mantenimiento, cuido y administración de las instalaciones deportivas del estado Zulia (Funidez), fue el ente encargado de los trabajos de recuperación de la cancha comunitaria El Mamón, obra que beneficiará a más de 112 mil habitantes de la parroquia.

Las labores contemplaron trabajos de iluminación, instalación de cerca perimetral, base de piso pintada y demarcada, estructuras metálicas de gradas y reparación del techo. “Desde el año 2013hasta la fecha, Funidez ha rescatado 73 canchas en la región zuliana”, manifestó el presidente de la institución, Aires Simoes.

“Para la ejecución de esta obra se invirtió un millón 300 mil bolívares. Aquí podemos ver losas nuevas en los pisos, caminerías, cerca perimetral, y el sistema eléctrico que se colocó totalmente nuevo”, aseguró.

Tanto Hidrolago como Fadezul participaron en la jornada, beneficiando a 20 familias con la entrega de igual número de tanques para almacenamiento de agua y lentes correctivos para jóvenes y adultos con problemas visuales. Asimismo, la Lotería del Zulia donó 97 ayudas sociales y enseres.

TyF/ Yajaira Iglesias