En proyectos presentados por las comunidades|Fondo antidrogas ha invertido más de Bs 2 millones en Falcón

Más de 2 millones de bolívares ha invertido el Fondo Nacional Antidrogas (Fona) este año en proyectos deportivos presentados por las comunidades organizadas del estado Falcón.

La comisionada estadal antidrogas, Noaiver Reyes, dijo que cerca de 14 consejos comunales de 11 municipios falconianos, entre ellos Miranda, Dabajuro, Democracia, Zamora, Urumaco y Píritu, presentaron proyectos orientados a la prevención integral social, que fueron aprobados por el Fona.

“Hemos venido haciendo trabajos de prevención, con los abordajes formativos, informativos y recreativos en todos los planteles del estado, en especial del municipio Miranda, que está priorizado por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, añadió.

Los proyectos ejecutados están relacionados con la rehabilitación y construcción de canchas deportivas y estadios, así como con la modernización y mejoramiento de los parques recreativos de la entidad.

Reyes destacó que desde el año 2010 hasta la fecha han aprobado cerca de 30 proyectos presentados por comunidades organizadas y fundaciones sin fines de lucro dedicadas al área de prevención. En 2013 esperan aprobar igual o mayor número de proyectos.

Invitó a los consejos comunales de los 25 municipios de la entidad a presentar sus proyectos en educación, cultura y deporte ante la sede estadal de la Oficina Nacional Antidroga, situada en Coro, la capital.

Antes de finalizar el año esperan completar el cronograma de visitas a los diferentes planteles de la región para ofrecer actividades de carácter formativo a la población juvenil.

Fuente/AVN