Utilizados durante periodo 2010-2011|Fontur incineró 17 millones de boletería usada en Vargas

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, a través de su ente adscrito Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), incineró 17 millones de tickets que fueron utilizados durante el período 2010-2011 en el Programa de Pasaje Estudiantil en el estado Vargas.

La actividad fue fiscalizada por auditoría de Fontur con el apoyo de personal designado por la gobernación, bomberos y Policía Municipal del estado Vargas.

Esta acción se realiza luego de someter la boletería usada, acopiada por los coordinadores de la entidad, a un mecanismo de verificación y control. Posteriormente, una vez inspeccionados los boletos, se invalidan y destruyen. Este proceso se hace para evitar el tráfico y reutilización del boleto.

En calidad de testigos estuvieron presentes representantes de los transportistas y líderes estudiantiles de la región costera.

CAMBIO DE MODALIDAD DEL PASAJE ESTUDIANTIL

Cabe destacar que el estado Vargas ahora avanza con la entrega de la tarjeta inteligente, con miras a una plataforma tecnológica que brinde mayor comodidad y seguridad tanto para el estudiante como para el transportista.

“Llevamos siete mil 200 estudiantes con tarjeta inteligente. Estamos rotando los centros de venta a fin de hacerles entrega del nuevo instrumento tecnológico, indicó el gerente de Pasaje Estudiantil de Fontur, Eliécer Lucero.

Fuente/Prensa Fontur