A fin de optimizar la atención|Fortalecer capacidad productiva de los CLAP será prioridad para Gobierno de Portuguesa

Fortalecer la capacidad productiva de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) será prioridad para el Gobierno de Portuguesa, a fin de optimizar la atención que reciben semanalmente 100.000 familias de este estado, con la venta casa a casa de productos alimenticios de la canasta básica.

«Con recursos asignados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, financiaremos a los CLAP para que produzcan, principalmente alimentos y las proteínas que requiere nuestro pueblo», anunció este martes, en rueda de prensa, el gobernador de la entidad llanera, Reinaldo Castañeda.

El Jefe de Estado aprobó un total de 9.936 millones de bolívares para la activación de procesos productivos de los Clap. En el programa Los Domingos con Maduro, transmitido el domingo 8 de enero, dijo que estos recursos, que provienen del Fondo de Eficiencia Socialista, irán a 11.040 de los 26.000 CLAP existentes, para atender a 44 ciudades del país.

El gobernador Castañeda informó que en Portuguesa, al igual que en 2016, los recursos aprobados por el Gobierno Nacional para el fortalecimiento de los CLAP se invertirán en potenciar la participación del poder popular en la nueva economía productiva del país, a través de créditos que garanticen la producción y distribución de alimentos dentro de las propias comunidades.

Castañeda indicó que los CLAP también recibirán financiamiento para la producción textil, agroindustrial, de artículos de limpieza e higiene y precisó que parte de la inversión se destinará a «la construcción de dos empaquetadoras de alimentos, una en Guanare y otra en Araure, para apoyar el proceso de empaquetamiento de los productos que comercializan casa a casa».

Refirió que el Sistema Popular de Distribución de Alimentos cuenta en Portuguesa con 1.859 CLAP y el reto es afianzar sus capacidades productivas, para optimizar la atención casa a casa de más de 325.000 familias y apoyar el Sistema de Alimentación Escolar en todos los planteles educativos de la entidad.

T y F/ AVN