Inicio » Avances, Regiones, Baloncesto

A los estudiantes de la Unefa

Francisco “Paco” Diez dictó taller de baloncesto en Guatire

7 mayo 2015 | Haga un comentario

Gracias al trabajo conjunto de las alcaldías de Zamora y Plaza se desarrolló la actividad

Con la intención de promover la preparación de la parte técnica para la práctica del baloncesto, las alcaldías de los municipios Zamora y Plaza dictaron de forma conjunta un taller de arbitraje, anotación y pizarra eléctrica a estudiantes de la Unefa, voceros de deporte de los consejos comunales, entrenadores deportivos y comunidad en general, el cual contó con el experimentado Francisco “Paco” Diez como facilitador, además de la presencia del árbitro guatireño de la Liga Profesional de Baloncesto, Víctor Robles.

Esta actividad fue respaldada por el Instituto de Deportes de la alcaldía del municipio Zamora por lineamientos de la alcaldesa Thaís Oquendo, para impulsar la preparación del recurso humano de cara al desarrollo de las actividades deportivas en la localidad, en este caso específico del baloncesto.

La jornada inició ayer en horas de la mañana y continuará hoy y mañana, en horario comprendido entre las 8 de la mañana y cuatro de la tarde, donde los participantes contaron con la orientación necesaria en cuanto a la preparación técnica para poder llevar adelante los encuentros de baloncesto.

Francisco “Paco” Diez, indicó que, “hemos compartido esfuerzos con las alcaldías de Zamora y Plaza, la Federación de Baloncesto y los árbitros de esta región para tratar de desarrollar un elemento que muchas veces tiene poca atención que es el arbitraje y los controles técnicos en el juego del baloncesto. Cada día hay más jugadores, gente que quiere ser entrenador pero muy pocos quieren ser árbitros. Estamos confrontando el problema que hay muchas competencias en todos los niveles, desde oficiales, no oficiales, empresariales, escolares y es muy difícil conseguir personal técnico, por eso estamos dictando este taller, para preparar nuevas personas que se puedan encargar de esta faceta en el juego”.

T / Alcaldía de Zamora

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000