Durante la instalación del Consejo Presidencial Popular de las Mujeres|Frente de Mujeres Campesinas propone creación de red de productoras agrícolas y ganaderas

Como parte de las propuestas presentadas este martes durante la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres, en Caracas, el Frente de Mujeres Campesinas Manuelita Saénz del estado Apure solicitó la creación de una red de productoras agrícolas y ganaderas para comercializar y distribuir los productos producidos en la región de manera directa del campesino al consumidor.

Alicia Pinzón, vocera de este movimiento social, solicitó además la atención directa del Ministerio para Agricultura y Tierras, a fin de mejorar y elevar la producción agrícola en la entidad llanera.

Entre las propuestas también solicitó la construcción de un Centro de Educación Inicial con una sala de lactancia para las mujeres rurales y campesinas que producen en la región, así como una política especial de crédito para las mujeres artesanas, indígenas, agrícolas y pecuarias de la región.

Además, solicitó financiamiento para la adquisición de vehículos de carga para la distribución y comercialización de productos ganaderos y lácteos.

F/AVN

Excelente propuesta que deberia ampliarse a las productoras urbanas, de patios o terrazas agroecologicas y a toda mujer que labore en agricultura familiar ! Años detras de este logro revolucionario. Cuando sera posible? Y en toda banca publico o privada deberia abrirse un programa especial de credito a la mujer agricultora familiar ! Objetivo del Milenio – La Autonomia de la Mujer es avance en la erradicaciòn de la pobreza !