Informó el ministro Motta Domínguez|Fuerte temporal afectó 36 circuitos eléctricos en Valencia

El fuerte temporal registrado en horas de la noche de este viernes en Valencia, estado Carabobo, afectó un total de 36 circuitos eléctricos, lo que generó que comunidades de Valencia, Naguanagua, San Diego, Guacara y zonas aledañas quedaran sin el servicio.

Al respecto, el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que para solventar las averías se activaron diferentes frentes de trabajo, lo cual ha permitido que hasta horas del mediodía de este sábado se recuperaran 20 de los 36 circuitos afectados.

«De 36 circuitos fallados se han recuperado 20, aún quedan 16 por reparar», detalló a través de su cuenta en Twitter, en la que además señaló que, debido a la fuerte lluvia, resultaron averiados dos transformadores.

El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) indicó que cuadrillas del estado Aragua apoyan las labores realizadas en Carabobo, que además —agregó— se han dificultado por las condiciones atmosféricas.

«En estos momentos fuertes lluvias azotan Valencia, esto dificulta y retarda la recuperación del servicio en algunos sectores», indicó.

T/ AVN
F/ Twitter

Sí, el mundo está loco: el derroche de energía persiste, no hay consciencia.

  • LLEGARON LAS LLUVIAS,PERO LO EXTRAÑO ES QUE PARA LAS RIVERAS DE LA REPRESA SIMON BOLIVAR,MEJOR CONOCIDA COMO GURI,TODAVIA NO LLUEVE MUCHO,POR QUE AUN PERSISTEN LOS CORTES ELECTRICOS DE TRES (3) HORAS,ESE FENOMENO ES BIEN RARO.EL MUNDOM ESTA LOCO.