Para impulsar la producción de hortalizas en la entidad llanera|Fundación Ciara entregó 50.000 semillas de cilantro a productores de Guárico

Cilantro españa

50.000 semillas de cilantro españa aportó este lunes la Fundación de Capacitación e Innovación para la Agricultura (Ciara) a la Empresa Socialista de Riego Río Guárico (Esrrg), con el fin de impulsar la producción de hortalizas en el estado llanero central, según boletín de prensa de la referida institución.

Francis Rojas, coordinadora estadal de la Fundación Ciara, explicó que las semillas irán destinadas a agricultores de patios productivos, zonas urbanas y periurbanas, «para que las comunidades produzcan sus alimentos y se alcance la autosustentabilidad».

El coordinador de organización y gestión comunal de la Esrrg, Carlos García, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano de asistir «a la población directo en sus hogares, para cumplir el vértice de activación productiva de la Gran Misión Abastecimiento Soberano».

«En Lecherito II (municipio Miranda de Guárico) ya se estableció un banco de semillas de ají apureño, y así se continuará orientando la producción campesina», indicó García.

T/AVN
F/Archivo