La inversión supera los Bs. 11 millones|Fundaeduca ha rescatado laboratorios de 28 liceos

Un total de 28 laboratorios de liceos emblemáticos de la región han sido rescatados por la Fundación para la Infraestructura de la Planta Física Educativa del estado Zulia (Fundaeduca), con una inversión superior a los 11 millones de bolívares.

“Estamos ejecutando un plan integrado para el rescate de los liceos zulianos, sumando esfuerzos para la consolidación y recuperación de laboratorios de química y biología”, expresó el presidente de la fundación Tomas Jiménez.

Dijo que para este año tienen previsto intervenir en 11 laboratorios más, para lo cual tienen destinado más de 9 millones de bolívares, beneficiando a un millón de habitantes.

El presidente de Fundaeduca manifestó: «Lo importante es mostrar, más allá de la inversión, los trabajos que se están haciendo en materia de infraestructura”.

Dijo que el gobierno nacional trabajará para el rescate de laboratorios en liceos de los municipios: Jesús Enrique Lossada, Colón, Rosario de Perijá y San Francisco. «Estas inversiones corresponden no sólo a intervención de la infraestructura, sino de todo el liceo, para garantizar una educación de calidad y que permita a los alumnos incorporarse directamente al campo laboral».

Asimismo, Fundaeduca se encargó de la dotación de los laboratorios, con material de trabajo para las prácticas de física, química y biología. «Los laboratorios son parte esencial del sistema educativo, ahora los estudiantes cuentan con sustancias químicas, balanza, tubos de ensayo entre otros».

Finalmente, Jiménez anunció que próximamente intervendrán los liceos: Alejandro Fuenmayor y Almirante Padilla en Maracaibo. También prevén la entrega de los laboratorios de otras instituciones como: liceo Batalla Naval del Lago (San Francisco), Asociación Divino Niño (Colon), Liceo Santa Barbará (Sur del Lago) y Julio Cesar Salas en Rosario de Perijá.

TyF/Yajaira Iglesias