No hay reportes de daños materiales ni pérdidas humanas|Sismo de magnitud 4.7 se registró este miércoles en Sucre

Un sismo de magnitud 4.7 en la escala abierta de Richter se produjo este miércoles en el estado Sucre, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento telúrico, registrado a las 09:54 pm (HLV), tuvo lugar 4 Km al sureste de Güiria, capital del Municipio Valdez, en la región nororiental de Venezuela, destaca el  organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

De acuerdo con el boletín de sismicidad reciente difundido por Funvisis en su sitio web, a las 10:16 pm de este mismo día se suscitó otro temblor de magnitud 2.8 en la escala de Richter, 11 Km al norte de Güiria. Hasta el momento no ha habido reportes de pérdidas humanas ni daños materiales que lamentar.

En lo que va del mes de abril se han producido seis sismos en Güiria de magnitudes leves. Considerada la tercera población del estado, Güiria cuenta con aproximadamente 40.000 habitantes. En sus 11,800 km²,  Sucre alberga a 1,039,017 personas.

Texto/CO
Fuente/Funvisis
Etiquetas