Fue declarada de utilidad pública en Yaracuy|Garantizan estabilidad laboral en la empresa La Lobatera

Foto/Yajaira Iglesias

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, anunció que los 59 trabajadores de la empresa de asfalto La Lobatera, declarada de utilidad pública el pasado fin de semana, tienen garantizada su estabilidad laboral dentro de la compañía.

Dijo que el Gobierno regional se encuentra en conversaciones con los dueños de la empresa, para que pongan un finiquito desde el punto de vista de los pasivos laborales de los trabajadores.

“Si la compañía se niega, la Empresa Socialista Construcciones Yaracuy, ente adscrito a la Gobernación, asumiría el pago de los obreros, descontándolo del total a pagar por la empresa”, explicó.

León Heredia señaló que la empresa La Lobatera, ubicada en el sector el Chino del municipio Veroes, tenía seis meses inactiva.

Apuntó que instalarán una empresa de producción social, propiedad indirecta, que sería manejada por la empresa socialista Construcciones Yaracuy, para iniciar un plan de mejoramiento de las vías internas y externas de la región.

Por otra parte, los trabajadores de la compañía de asfalto, solicitaron un derecho de palabra en el Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (CLEY), donde fueron escuchados por el diputado opositor (UNT), Francisco Ferrer.

Rogelio Vásquez, chofer de la empresa, dijo que esperan que respeten sus derechos laborales y que les permitan seguir trabajando.

T/F Yajaira Iglesias

muy buena empresa me gustaria entrar en ella soy soldador de primera