García Carneiro: Feria Turística de Vargas 2014 impulsarán aparato económico del estado

La XI Feria Turística Internacional de Vargas 2014 impulsará el aparato económico del estado al elevar la movilización turística en la entidad, informó el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

En una entrevista concedida para Unión Radio, indicó que esta feria articula componentes culturales, deportivos, pesqueros, artesanales y agrícolas para ofrecer un servicio de calidad al público asistente desde el pasado 15 de agosto hasta el 6 de septiembre, lapso en el cual se celebrará el evento.

Además, se han desplegado operativos mediante el Plan Patria Segura para garantizar el resguardo pleno del turista y pueblo varguense.

Indicó que el pueblo de la entidad costera trabaja para culminar la recuperación de los espacios afectados por el deslave registrado en la entidad hace casi 15 años. «Por ello, trabajamos en potenciar las atracciones naturales de nuestro estado», expresó.

En este sentido, indicó que ya se iniciaron las labores de evaluación y reparación de la red hotelera de la entidad, con la recuperación de los antiguos hoteles Sheraton y Meliá, los cuales prevén inaugurar para el 2016; asimismo, agregó que estas cadenas hoteleras se llamarán Guaicamacuto y Gran Hotel del Caribe.

Por otra parte, explicó que durante el despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle se han ejecutado diversas obras de reparación de la vialidad agrícola en zonas rurales de la entidad, así como la construcción de cuatro escuelas en estas zonas.

También indicó que a la fecha se han instalado 18 bases de misiones para atender los problemas detectados en estas comunidades priorizadas.

T/ AVN
F/ radiochuspa.blogspot.com