Cilindros llegarán a los lugares más lejanos|Gas Comunal avanza en la construcción de siete plantas de llenado

Pdvsa Gas Comunal avanza en la construcción de un total de siete plantas de llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en los estados Miranda (Guatire y Charallave), Bolívar (Caicara del Orinoco), Sucre (Güiria), Cojedes (Tinaco) y Apure (Mantecal), con el objeto de expandir la capacidad disponible de GLP en todo el país.

La información la suministró el presidente de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Miguel Rodríguez, quien destacó que también se busca llevar el cilindro a los lugares más lejanos.

Todos esos proyectos están en ejecución, por lo que aspiramos contar con las primeras inauguraciones de estas plantas en julio, y al final de año que estén todas en funcionamiento”, dijo.

Añadió que también se encuentran trabajando en el reacondicionamiento de las 48 plantas con las que cuenta la filial gasífera comunal.

En todas las plantas estamos cambiando el sistema, la plataforma, los techos, las entradas, y repotenciando los comedores y los baños para que los trabajadores se sientan más seguros y a gusto”, acotó Rodríguez.

Pdvsa Gas Comunal cubre cerca del 60% del llenado y la distribución, y aspira a llegar a finales de año a un 70% de cobertura.

A la fecha cuenta con 48 plantas de llenado, 64 centros de acopio y con 2.300 estantes comunales a nivel nacional.

Texto/AVN