Seis municipios fueron atendidos| GMAS entregó 1000 módulos nutricionales en el estado Sucre

Como parte de un plan estratégico de atención social, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), entregó suplementos nutricionales a mil familias que resultaron afectadas por las lluvias en el estado Sucre.

Sucre, Montes, Arismendi, Bermúdez, Mariño y Valdez fueron los municipios atendidos, luego de un abordaje que realizó Fundaproal en conjunto con la gobernación sucrense en las comunidades afectadas por la onda tropical, además se contó con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo Social del Estado Sucre (Fundesoes) y el sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Susana Grau beneficiaria del sector Valle Verde en el municipio Sucre, manifestó que la atención fue inmediata y oportuna, “nos sentimos agradecidos por la rapidez con la que respondieron a nuestra solicitud” indicó Grau.

Por su parte, Migdalia Márquez del Sector Jaguey de Luna explicó que en su sector 218 familias fueron las beneficiadas, “fue un alivio ver llegar a Fundaproal con alimentos para nuestro sector vulnerable, nos sentimos contentos de poder contar con su ayuda”.

La comunidad Jaguey de Luna también cuenta con una Casa de Alimentación que atiende con platos servidos a adultos mayores y niños con discapacidad.

El Gobierno Bolivariano comprometido en cumplir con el Plan de la Patria 2013 – 2019 y garantizar la alimentación oportuna a los más vulnerables, atiende a través de la GMAS al pueblo con atención social y paz ante las adversidades climáticas.

Fuente/ Prensa Fundaproal