La planta produce al 100%|GMAS inspeccionó silo de Agropatria en Sabaneta de Barinas para garantizar operatividad

Este viernes la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) realizó una jornada de inspección en el silo de Agropatria, ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas, como parte de los operativos que ejecuta esta misión para contrarrestar la guerra económica, así informó el general de división, Luis Rodolfo Arrieta Suárez, quien participó y dirigió la actividad.

Durante la inspección, el también Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Barinas, explicó que dentro de la jornada se están revisando los procesos que realiza la planta a fin de garantizar su operatividad al 100%.

“Estamos acá con un grupo de hombres y mujeres quienes vamos a inspeccionar cada uno de los procesos desde el arrime hasta el almacenamiento, del arroz, del maíz blanco y del maíz amarillo”, indicó Arrieta.

Esta planta cumple un proceso de almacenamiento de maíz blanco, maíz amarillo y arroz, luego es llevado a las plantas procesadoras. Cuenta con una capacidad de 120 mil toneladas, y una capacidad operativa y se encuentran 108 mil para el arrime.

Por su parte, Juan Corona, productor de la zona, manifestó que al realizar esta inspección en conjunto con la Gmas, se pudo constatar que la planta es totalmente segura, por lo que invitó a los productores de la entidad a contribuir con la alimentación del pueblo de Barinas.

“Invito a los compañeros productores a que arrimen sus cosechas a los asilos, donde se le va asegurar sus cosechas y así poder contribuir con la alimentación de Barinas y del pueblo de Venezuela”, señaló Corona.

Fuente/ Prensa ORI Barinas