Informó el presidente del Instituto Socialista de Vivienda, Kendy Graterol|GMVV construirá 11 mil viviendas en Nueva Esparta este año

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) tiene como meta construir en el estado Nueva Esparta, 11 mil viviendas durante el año 2017.

El presidente del Instituto Socialista de Vivienda y Hábitat de la entidad, Kendy Graterol, precisó que de las 11 mil nuevas viviendas, 7.600 ya se encuentran en construcción en los 11 municipios del estado, reseña la Gobernación de Nueva Esparta en una nota de prensa.

Graterol indicó que de concretarse la meta de construcción prevista para este año, se cumplirá en 60 % la meta pautada para el 2019 de 40 mil viviendas.

«Nueva Esparta es uno de los estados que se encuentra encaminado a ser declarado libre de necesidad de vivienda, producto del resultado del año pasado, número significativo enmarcado en la meta del Plan de la Patria para el año 2019, de 40 mil viviendas, para este años cumpliremos el 60% de esa meta», explicó.

En el año 2016 la GMVV entregó en el estado insular un total de 15.902 nuevas viviendas para los neospartanos.

Durante 2016 la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó 359.874 hogares dignos a familias de todo el territorio nacional, lo que constituye la cifra más alta registrada en el país en un año.

Desde 2011 y hasta la fecha, este programa social creado por el comandante Hugo Chávez, suma 1.360.621 hogares dignos en los que habitan familias venezolanas.

La construcción de estos hogares dignos ha significado un gran esfuerzo nacional y el primero de esa magnitud que se impulsa en Venezuela, a través de una visión socialista, en la que la vivienda deja de ser concebida como una mercancía, para ser el fruto del trabajo conjunto.

T/ AVN
F/ Referencial