Anunció el presidente Nicolás Maduro|GMVV construirá 20 mil casas en el estado Bolívar durante 2016

Unas 20 mil nuevas unidades habitacionales serán edificadas el próximo año en el estado Bolívar a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), cuya meta para el 2016 es la construcción de 500 mil casas a lo largo del territorio nacional. Así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros este viernes desde la referida entidad.

Asimismo el primer mandatario, anunció que aprobó los recursos para que 36 mil casas del estado Bolívar sean rehabilitadas integralmente por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT).

«Serían 56 mil casas nuevas y rehabilitadas», explicó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión. «El pueblo debe vivir bien, cómodo, feliz, de manera digna, eso es el socialismo», sentenció durante una jornada de trabajo en el estado.

INVERSIÓN AL TRANSPORTE PÚBLICO

Por otro lado, el jefe de Estado inauguró el sistema de transporte masivo TransBolívar, aunque ahora se llamará de otra forma. «Este nuevo sistema de transporte se llamará Batalla de San Félix, en recuerdo a esa batalla heroica», explicó Maduro.

Este moderno sistema de transporte recorrerá la ruta San Félix-Puerto Ordaz, y será utilizado por 100.000 usuarios diariamente. Tiene un recorrido de 19 kilómetros y 19 paradas.

De igual forma, el mandatario nacional aprobó un plan para dotar con modernos autobuses el sistema de transporte público en el estado Bolívar, que sustituirán los vehículos conocidos popularmente como «perreras». Al respecto, instruyó al gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, a trabajar en este proyecto para que entre en funcionamiento próximamente.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo

MI CAMARADA PRESIDENTE ACA EN LA 298 EN LA AVENIDA ATLANTICO DE PUERTO ORDAZ TENEMOS MAS DE 9 AÑOS ORGANIZADOS EN OCV IGUAL PASA EN SAN FELIX EDO BOLIVAR TENEMOS 15 AÑOS CON UN HERMOSO PROYECTO DE VIVIENDAS,SOMO UN GRUPO DE DOCENTES,LAMENTABLEMENTE NO HA HABIDO VOLUNTAD POLITICA PARA AYUDARNOS A RESOLVER ESE GRAVE PROBLEMA DE VIVIENDAS.