Las casas fueron construidas por la comuna Etnia Guajira |La GMVV entregó 54 viviendas en Idelfonso Vásquez de Maracaibo

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entregó en el barrio Palo Negro, parroquia Idelfonso Vásquez de  Maracaibo, 54 viviendas que fueron construidas por la comuna Etnia Guajira, la que integra a 18 consejos comunales del noreste de la ciudad.

El presidente de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, general Manuel Quevedo, asistió a la entrega y dijo que las casas se hicieron luego de que el presidente Nicolás Maduro visitara -durante la primera etapa del gobierno de calle- el barrio y ordenara la intervención de los espacios. Los trabajos se hicieron con el apoyo de la Misión Vivienda Venezuela y Barrio Tricolor, Ministerio del Poder Popular para las Comunas y el Instituto Nacional para la Vivienda (Inavi).

Cada casa cuenta con 3 habitaciones, sala, comedor, sala de baño y lavadero. Asimismo, actualmente se trabaja en la rehabilitación de canchas y fachadas de otras viviendas de la zona.

Quevedo informó que actualmente la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor trabaja en tres corredores urbanos, transformando los espacios y ofreciendo una mejor calidad de vidas a las miles de familias que habitan en las barriadas del noreste de Maracaibo.

En total se trabaja en 27 barrios del corredor Palo Negro-Teostiste donde están beneficiando a 52 mil personas que habitan en este corredor.

Igualmente, realizan mejoras en el corredor Milagro Norte, cuyos trabajos mejorarán la calidad de vida de 79 mil personas.

En este sentido, el mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que la Misión Barrio Tricolor es incluyente, “ya que al mejorar los espacios de las barriadas, se mejoran también los espacios de la clase media”.

“Estamos haciendo un esfuerzo porque queremos cambiar años de abandono, en estas zonas que están habitadas –en su mayoría- por integrantes de la etnia wayuu”, dijo.

TyF/ Yajaira Iglesias