Precisó gobernador del estado|GMVV ha entregado 10 mil 384 viviendas en Nueva Esparta

Un total de 10.384 casas han sido entregadas hasta esta semana en el estado Nueva Esparta, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional del Ejecutivo Nacional lanzada en abril de 2011, precisó el gobernador de la entidad insular, Carlos Mata Figueroa.

Indicó que se encuentran en ejecución 3.555 hogares, de los cuales unas 600 unidades se encuentran en etapa de acabado en los municipios Marcano, Tubores, Península de Macanao y Mariño.

Igualmente, recordó que este año fueron asignadas 4.970 viviendas por el Órgano Superior de Vivienda para Nueva Esparta, y, adicionalmente, 2.500 casas serán construidas bajo el convenio China-Venezuela en territorio insular.

«Nueva Esparta va a cumplir con la meta que estableció el presidente obrero Nicolás Maduro. Lo vamos a lograr», precisó Mata Figueroa durante la entrega de cinco viviendas en el sector Valle Verde, del municipio García.

Precisamente en esa jurisdicción, ubicada en el sureste de la entidad, se construyen actualmente 200 viviendas, y aparte se adjudicarán otras 100 a familias que posean terreno propio y 100 adicionales a los consejos comunales para que se encarguen de la edificación, lo que conforma un total de 400 viviendas.

Ronald Vásquez no podía ocultar su entusiasmo por tener ahora un lugar donde vivir junto a su esposa e hija, luego de cuatro años residiendo en alquiler en una reducida habitación.

«Este es un sueño hecho realidad. Gracias a Dios primeramente y al comandante Hugo Chávez, quien inició la Gran Misión Vivienda Venezuela», dijo.

Este plan habitacional ha levantado más de 670.000 casas en todo el territorio, una cifra sin precedentes en el país.

Fuente/AVN