Informó el director estadal del Minhvi, Javier Febres|GMVV inició revisión de asignaciones de viviendas en proyectos de Ciudad Guayana

Los organismos integrantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Bolívar iniciaron un proceso de revisión y recuperación de unidades habitacionales asignadas de manera irregular en diversas zonas de Ciudad Guayana, con el fin de asignarlas a familias que realmente las necesiten y garantizar así la transparencia y fiel ejecución de los objetivos con que el comandante Hugo Chávez creó este programa social.

Así lo informó el director estadal del Ministerio de Vivienda y Hábitat (Minhvi), Javier Febres, quien informó sobre la recuperación y reasignación inmediata de varias «tetracasas» en construcción en el sector Río Negro de Ciudad Guayana.

Indicó que por instrucciones del titular del Minhvi, Manuel Quevedo, se está realizando una revisión, reorientación y reimpulso de los proyectos habitacionales que se ejecutan en el estado Bolívar, lo que incluye la detección de situaciones irregulares con las casas y apartamentos asignados y su reasignación a familias que realmente las necesiten, tal y como es el objetivo de la GMVV.

Explicó que en el caso del sector Río Negro una comisión del Organo Estadal de la Vivienda (OEV), brazo ejecutor de la GMVV en la entidad, se hizo presente y revisó la documentación del grupo de tetracasas, encontrando que varias habían sido asignadas de manera irregular.

Entre los casos detectados figuró el de asignaciones a personas que viven y trabajan en otras zonas del país, así como un caso en el que cinco miembros de una misma familia recibieron una tetracasa cada uno.

También se detectó el caso de personas que recibieron vivienda sin tener ninguna carga familias o que ya eran dueños de otras viviendas.

«La Gran Misión Vivienda Venezuela no permite adjudicaciones viciadas, por eso se reorientaron estas tetracasas para atender a otras familias con necesidades. Se está siguiendo un proceso tal como se especifica la Ley», recalcó Febres.

Anunció que esta revisión se hará extensiva a otros urbanismos, tanto en fase de construcción como ya entregados, «verificando cualquier situación irregular que pudiera estar sucediendo».

Al respecto, el Secretario Ejecutivo de la OEV, Héctor Herrera Jiménez, recordó que la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene reglas muy claras para la asignación de casas y apartamentos a las familias que las requieren a través de los diferentes programas que maneja esta misión del Gobierno Nacional.

«Estos hogares son para quienes demuestren claramente que los necesiten, pues la GMVV trabaja por interés social hacia las familias que no tienen techo propio», apuntó.

Agregó que la OEV tiene la facultad legal para asignar las unidades habitacionales o reasignarlas en función cualquier situación que surja y recalcó que el comandante Hugo Chávez Frías estableció leyes muy claras que benefician a quienes no tienen un hogar propio y no se puede permitir que se beneficien personas que ya poseen otras viviendas a su nombre.

Recordó que el estado Bolívar es una de las entidades donde la GMVV ha tenido un avance más notable, con 30.000 unidades habitacionales construidas y entregadas y otras 16.000 en proceso de construcción para el año 2016 y 2017.

Estos hogares están destinados tanto a familias de bajos recursos como a familias profesionales que no tienen un hogar propio. También se incluyen programas de sustitución de ranchos por viviendas dignas y otros programas para la consolidación de servicios públicos, vialidad y recuperación física de viviendas en barriadas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).

T/ AVN
F/ Archivo

buenas tardes tambien revisen alto de cayaurima que fuimos despojados vajo amenasas de personas inescrupulosas un dia salimos al mercado y se metio una mujer con un bebe y no hubo manera de sacarla y quedamos sin vivienda actualmente vivimos alquilado cuando conseguimos o en casa de mi mama nosotros nos entregaron el titulo de adjudicacion

  • Revisen sin dualidades las 1200 de Ciudad Bolivar, Ejemplo: Persona a quien fue asignada, el porque viviendas de esquina u otras a quien se les asignaròn y sin haberla pagado han cambiado su infraestructura perjudicando el modelo inicial sin la autorizaciòn de la gran Misiòn Vivienda y sin permiso de las Ordenanzas Municipales.

  • Esto es solo un caso. Se le agradece al Sr. Javier Febres que revise y no deje por fuera los siguientes urbanismos de Ciudad Guayana Parroquia Unare Urb. Villa Icabaru sectores I y II: Patria Grande, El Gijante, Vista al Sur (tetra casas), Casas construidas al lado del Liceo Monte Carmelo sector I Villa Icabaru