En 11 de los 13 municipios de la entidad|GMVV llena de felicidad a 345 familias en Monagas

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), sigue llenando de felicidad y esperanza al pueblo de Monagas, al entregar 345 viviendas a igual número de familias en 11 de los 13 municipios de ese estado.

Así lo informó Yelitza Santaella, gobernadora de la entidad, durante una nueva jornada semanal de entrega nacional de unidades habitacionales, donde el Gobierno Bolivariano, liderizado por el presidente Nicolás Maduro, alcanzó en esta región la cifra de 31.456 hogares otorgados desde la creación de esta Misión en el año 2011.

“Lo más importante para nosotros es la gente, ese fue el legado que nos dejó Chávez, por eso hoy cuando cristalizamos este sueño yo los felicito por este gran logro, vamos en el lugar número dos a nivel nacional en la construcción de viviendas”, señaló la mandataria regional.

Esta afirmación la hizo en un alegre y emotivo acto de entrega de hogares a 55 familias en el urbanismo Villas del Norte, en el sector La Tubería de Caripito, municipio Bolívar, donde fue recibida por el grupo de danza de niños y niñas de esta comunidad con quienes bailó tambor y la burriquita.

Este conjunto residencial fue edificado por el programa Sustitución Vivienda (SUVI), que ejecuta Pdvsa División Furrial, en un terreno donado por la Alcaldía Bolivariana del municipio Bolívar al Consejo Comunal La Tubería.

LAS MISIONES: LEGADO DE CHÁVEZ

Ericenis González, fue la beneficiaria escogida para mostrar su casa a la Gobernadora de Monagas, autoridades civiles y militares que se hicieron presentes en Villas del Norte. “Mi vida ahora es enormemente feliz, no me lo esperaba, no me veía con una casa con tanto espacio”, dijo al tiempo que recordaba que vivía con sus dos hijas y su marido en un cuarto de la vivienda de su mamá.

“Viva Chávez, viva Maduro, viva la Patria, viva la Revolución”, expresó antes de explicar que gracias al legado de Chávez logró graduarse de licenciada en educación. Sus hijas tienen una Canaima, libros para prepararse y ahora su casa, por eso pidió confiar en la revolución y seguir con las misiones, que para ella son las que resumen el legado de Comandante eterno de la revolución.

Las casas entregadas son de 72 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor, pórtico y servicios de agua, electricidad y calles asfaltadas.

“La idea es que no veamos un rancho más, cuando erradiquemos la pobreza le diremos a Chávez hemos cumplido tu obra, la que dejaste en manos del pueblo y que el poder popular la continúa junto a su presidente obrero Nicolás Maduro”, apuntó Santaella.

Finalmente, la Gobernadora de Monagas instó a los residentes a organizarse para asumir el reto de la productividad, en especial ahora que con las leyes habilitantes decretadas por el primer mandatario nacional, el oriente del país empezó a planificarse como un bloque socioproductivo con el pueblo como protagonista.

F/Prensa MPPEHV