En el estado Zulia|GNB decomisa 346 toneladas de alimentos acaparados por empresas Polar

Un segundo decomiso a gran escala realizó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Zulia, donde logró incautar 346 toneladas de alimentos, lo cuales se encontraban acaparados en un galpón de las Empresas Polar, en el municipio San Francisco de esta entidad.

El primero se realizó este martes a la empresa beneficiaria de pollo Proave, a la cual se le confiscaron 93.500 kilos de esta carne.

El jefe del Comando Regional número 3 (Core 3), general José Dionisio Goncalvez, junto a autoridades de Indepabis, Sencamer, Sada, Seniat y Ministerio de Comercio, reveló que se trata de 260 toneladas de Harina Pan, 58 de pasta en sus distintas presentaciones, más 7 toneladas de arroz y 18 toneladas de margarina.

Goncalvez informó que se detectaron irregularidades en la distribución de los productos de la cesta básica, los cuales son colocados con mayor frecuencia a comerciantes que se prestan para el acaparamiento y la especulación, y no a cadenas comerciales, como mercados y supermercados, donde regularmente va el pueblo a adquirir sus productos alimenticios.

«Consideramos que hay un boicot alimentario en cuanto a las cadenas donde hay mayor afluencia de compradores, a quienes se les está restringiendo la venta y se les despacha de una forma limitada, con los fines de crear zozobra, caos e impresión de desabastecimiento en cuanto a estos rubros de primera necesidad», esgrimió el jefe del Core 3.

Indicó que junto a los organismos del Gobierno Bolivariano involucrados en este operativo, se hará la redistribución de estos productos, para así garantizar que lleguen a las manos del pueblo zuliano, en este caso.

Adelantó que además de estas 346 toneladas de alimentos incautados este miércoles, también serán redistribuidas las 375 toneladas que se espera que lleguen este miércoles, puesto que, estima, «los alimentos no pueden estar almacenados ni escondidos en un depósito, sino en donde el pueblo los necesita».

Goncalvez aclaró que estas jornadas en contra del acaparamiento y la especulación se dan con la finalidad de hacer justicia al pueblo venezolano para que tenga acceso a los bienes y servicios, pues «estamos comprobando que hay suficiente alimento en los depósitos, mientras que los anaqueles de los mercados están vacíos».

«Vamos a darle duro a los especuladores, a los acaparadores, a los que estén boicoteando la seguridad alimentaria y jugando con la necesidad del pueblo. Vamos a ser implacables en este sentido y vamos a tomar la acciones que debamos tomar, en el marco de la ley», aseguró al tiempo de referir que primero se está fiscalizando a las grandes redes de producción, industrialización y distribución para luego ir a las cadenas comerciales y pequeños comerciantes.

Hizo una exhortación al pueblo zuliano y venezolano a que no hagan compras nerviosas, porque en el país hay suficiente producción. «Estaremos alertas para actuar de forma inmediata ante estos acaparadores».

La mercancía incautada será distribuida en 15 puntos de ventas, donde el público puede acudir desde este miércoles pues estará a la venta el pollo decomisado este martes 8 y los alimentos confiscados en las empresas Polar.

Entre los puntos está la red Bicentenaria, las Tiendas Latino, las tiendas Centro 99, Mercasa, Víveres D’Cándido y Supermak.

Fuente/AVN