Inicio » Avances, Regiones, Judiciales y Seguridad

En Barinas

GNB desmanteló tres bandas y capturó a un presunto narcotraficante

23 mayo 2015 | Haga un comentario

El General de Brigada (GNB) José Jesús Hernández Perales manifestó que siguen alertas en pro de la ciudadanía barinesa

Las recientes actuaciones de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela en el Estado Barinas, logran dar resultados altamente positivos en materia de la lucha contra el narcotráfico así como la erradicación de organizaciones criminales que quieren mantener en zozobra a las comunidades de la región.

Así lo dijo el Comandante de Zona 33 General Hernández Perales quien dio los detalles de las acciones de mayor relevancia en las últimas horas en Barinas.

En el punto de control fijo Punta de Piedra, efectuaron la detención de dos ciudadanos: de 26 y 21 años de edad, ambos residenciados en el municipio Libertador, Estado Táchira y quienes se trasladaban en una moto color azul marca Keeway modelo Owen SIN PLACA, la cual se encuentra solicitada por la dependencia Sub Delegación de Socopó por el delito de robo de vehículo automotor amenaza a la vida, razón vehículo robado, estado solicitado, desde el 17 de julio de 2012. Estas personas además podrían estar incursas en una serie de hechos delictivos denunciados en la zona por lo que se adelantan averiguaciones al respecto.

Al final de la autopista José Antonio Páez, en sector aledaño al barrio Santiago Mariño, se procesó denuncia formulada por parte de los transeúntes de dicha autopista, quienes señalaron que a la altura de la subestación de tramo barrancas estaba ocurriendo un robo a un transporte público por parte de varios ciudadanos con arma de fuego; tras iniciar las acciones respectivas se logra la aprehensión de 3 personas cuyas edades oscilan entre 23 y 20 años residenciados en el municipio Obispos y quienes son oriundos del Distrito Capital y el Estado Miranda. A estas personas se les retuvo un arma de fuego entre otros objetos de interés criminalísticas y que pasaran a rueda de detenidos para su respectivo reconocimiento por las victimas del asalto a la unidad de ransporte publico en la autopista José Antonio Páez.

En el Sector Palma Real municipio Rojas, en atención a denuncia interpuesta por un ciudadano quien acuso había sido víctima del robo de un aire acondicionado y cumpliendo labores de inteligencia, se logra la detención preventiva de dos (02) ciudadanos, quienes integraban una banda denominada Los Vegueros, la cual se dedicaba a realizar actividades ilícitas, a quienes se les efectuó la retención de tres (03) motobombas y un (01) aire acondicionado, robados

Por último se refiere la aprehensión de un ciudadano de 42 años de edad En el punto de control fijo peaje de Santa Bárbara, y quien se desplazaba en un vehículo tipo: moto, color: negro, marca: Keeway, modelo: Horsen 150, año: 2011, desde el estado Táchira con destino a Barinas, al mismo ciudadano le fue incautado la cantidad de un envoltorio en forma de panela envuelto en bolsa de color marrón cubierto con cinta plástica de embalar transparente, y otro envoltorio tipo curva envuelto, en bolsa de color marrón cubierto con cinta plástica de embalar transparente, donde en dichos paquetes se observó que contenían en su interior una sustancian tipo hierva de color marrón y verde de un olor fuerte y penetrante de la presunta hierva (droga) denomina marihuana, cuyo peso aproximado fue 500 gramos.

Cada uno de estos casos se colocaron de inmediato a órdenes de la fiscalía del Ministerio Publico, organismo que continuara las actuaciones y establecerá las responsabilidades. Nos mantenemos alertas para de ese modo mantener acciones a favor de la colectividad – finalizo Hernández Perales.

T / Prensa GNB Barinas

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000