Un hombre resultó detenido|GNB incautó 20,5 kilos de cocaína de alta pureza en Zulia

Funcionarios adscritos a la primera compañía del destacamento de frontera número 31 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron el pasado sábado, 20,5 kilogramos de presunta cocaína de alta pureza, en el puente de la Guajira venezolana (Río Limón).

La droga contenida en 19 panelas, se encontraba oculta en un compartimiento secreto del vehículo tipo sedan, marca Fiat, color gris, placa AB523EP, año 2008. Por el caso, hay un ciudadano detenido de nacionalidad venezolana.

La información la dio conocer el G/B Manuel José Graterol Colmenares, comandante del Core 3, quién manifestó que los efectivos que se encontraban de servicio en el punto de control, realizaron este hallazgo en cumplimiento de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El jefe militar de la GNB en Zulia explicó que los militares divisaron un vehículo en el sentido Sinamaica-Maracaibo.

En la revisión de la unidad se logró detectar un compartimiento secreto situado debajo del tablero del vehículo, donde estaban ocultos “19 envoltorios de forma rectangular, forrados con cinta plástica de color transparente, recubierto a su vez con un material plástico sintético tipo látex de color negro. Dentro de su interior una sustancia compactada de color blanco con fuerte y penetrante olor de presunta droga denominada cocaína”.

Graterol aseveró que las panelas de cocaína se encontraban identificadas con las letras Zl. “Nos encontramos investigando y activaremos labores de inteligencia en la zona fronteriza, pues posiblemente, esa identificación sean las iniciales del nombre del cartel involucrado en este caso”, agregó.

El hombre detenido, que tiene 31 años de edad y es oriundo de Sinamaica, fue puesto a la orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público.

Texto y foto/Mpprijp