En el interior de un camión|GNB incautó 421 kg de presunta cocaína en Santa Bárbara del Zulia

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en procedimiento realizado en Santa Bárbara, estado Zulia, incautó 421 kilos de presunta cocaína, que se encontraba en un camión cuyo interior había sido modificado para trasladar la referida droga, informó este lunes el jefe del Comando Antidrogas, Richard López Vargas.

«Se logró detectar en este camión, en su estructura original, una modificación del soporte de la batea y en su interior localizaron 375 envoltorios tipo panela que arrojaron un peso bruto de 421 kilos de presunta cocaína», explicó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Señaló que este procedimiento tiene relación con otros eventos similares ocurridos en esa jurisdicción zuliana, al tiempo que resaltó que en trabajo conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y otros entes trabajan para continuar desmantelando las bandas que se dedican al narcotráfico.

Adelantó que el Comando Antidrogas tiene indicios relevantes de interés criminalístico para identificar a algunas de las personas que están involucradas con estas organizaciones delictivas, incluso fuera del territorio nacional.

«Ya tenemos adelantada la investigación y, conjuntamente con el Ministerio Público, vamos a profundizar en éste y en otros procedimientos, en esta lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas», resaltó López Vargas.

En ese sentido, también precisó que hoy se realiza otro par de procedimientos: uno en el punto de control de La Pedrera, estado Táchira, y el otro en el aeropuerto Arturo Michelena, en Carabobo, donde se han incautado 14 y 15 kilos de droga, respectivamente.

Fuente/AVN