En el interior de un vehículo|GNB incautó 776 Kg de cocaína en Zulia

Este jueves fueron incautados 776 Kg de cocaína en el estado Zulia, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en trabajo conjunto con los cuerpos de seguridad de la entidad, informó el jefe del Comando Antidrogas, general de división Richard López Vargas.

«En esta oportunidad, un excelente procedimiento efectuado acá en la zona número 11 de la GNB, al mando del ciudadano General de Brigada Manuel Graterol Colmenares, quienes lograron, con una extraordinaria pericia policial, una intersección desde el punto de control número 72 en la vía que va de Zulia hacia Falcón», indicó López Vargas en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Comentó que los efectivos de la GNB tenían más de cinco días estudiando la información del traslado vía terrestre de la sustancia ilícita, que pretendía ser movilizada del sur al norte zuliano.

«El General -Graterol Colmenares- activó todas las medidas pertinentes en todos los puntos de control, así como las intersecciones, los módulos, hasta dar precisamente con este vehículo donde se encontraron, en su interior, 700 envoltorios tipo panela, que arrojaron un total de 776 kilogramos de cocaína», detalló.

López resaltó que el Gobierno Nacional ha dispuesto «toda la inteligencia tecnológica y la inteligencia humana» para continuar la lucha contra el tráfico de drogas y «erradicarlo totalmente de nuestro territorio patrio».

Hasta junio de 2014, las autoridades antidrogas venezolanas habían incautado cerca de 23 toneladas de droga en el país. El presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Alejandro Kerelis, destacó en ese momento que 90% de los procedimientos efectivos realizados contra el narcotráfico, fueron ejecutados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Desde 2005 más de 550 toneladas de diferentes tipos de droga han sido incautadas en Venezuela producto del trabajo conjunto de la FANB, los cuerpos policiales y demás instituciones del Estado.

En materia antidroga, Venezuela mantiene más de 30 convenios con diferentes países e instituciones del mundo, como parte de la cooperación internacional.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

me parece muy buena gestión de nuestros guardias nacionales en el zulia. yo no se que pasa aquí en el sur de Guayana con nuestros guardias que lo que están es pendientes de martillar a los mineros requisan dolos para ver si llevan efectivo y quitarles hasta cinco mil por cada 20000 que llevan que tal. es una lastima deberían mandarnos unos guardias del zulia para acá.

  • TODO EL ESFUERZO Y DEDICASION DE NUESTROS VALIENTES GUARDIAS NACIONALES SOLO LO PODEMOS VER EN LA PRENSA REVOLUCIONARIA PERO PARA LA PRENSA PRIVADA ESTO ES MENTIRA O NO ESTA PASANDO, QUE POCO CONOCEN SU PROPIO CODIGO DE ETICA ESTOS PERIODISTAS DE PACOTILLA…. BRAVO POR NUESTRO PUEBLO UNIFORMADO FRENTE EN ALTO Y MANO FIRME CONTRA EL DELITO USTEDES SON GARANTIA DE SOBERANIA Y PAZ