Inicio » Avances, Regiones, Poder Popular, Ambiente y Ecologia

Se prevé que el 15 de febrero sea entregado

Gobernación de Aragua inició rehabilitación del Obelisco de Maracay

30 enero 2016 | Haga un comentario

El presidente de Fundaragua, Felipe Contreras, explicó que la recuperación del Obelisco consiste en la rehabilitación de la piscina para la reactivación de las fuentes con su debida iluminación entre otros trabajos

Desde el mes de agosto del 2015, el Gobierno Bolivariano de Aragua encabezado por el gobernador Tareck El Aissami, inició los trabajos preparativos para la rehabilitación del Obelisco de la ciudad de Maracay, a través de la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (FundAragua).

“Estamos siguiendo con los lineamientos del ciudadano gobernador, Tareck El Aissami, por ello iniciamos la recuperación integral del Obelisco de Maracay, un ícono para los aragüeños y aragüeñas”, informó Felipe Contreras, presidente de FundAragua.

En este sentido, Contreras explicó que la recuperación del Obelisco de la ciudad de Maracay consiste en la rehabilitación de la piscina para la reactivación de las fuentes con su debida iluminación monumental y de igual manera, se forró el elemento monolítico y en los laterales están rescatando todos los espacios verdes con la implementación de su sistema de riego automatizado.

“Estamos modernizando todo lo que es el sistema eléctrico del Obelisco, antes funcionaba pero con una carga eléctrica muy deficiente… gran parte del proyecto se va en la electrificación del mismo, es decir, que estamos implementando bancadas eléctricas subterráneas, una fosa para la inclusión de todos los tableros para automatizar el sistema de iluminación de la obra y para el sistema de riego”, detalló.

El presidente de Fundaragua comentó que se estima que el 15 de febrero sea entregado el Obelisco de Maracay y a su vez detalló que por ahora, le resta por ejecutar los vaciados de los muros en la fuente, la colocación de pintura epoxica en piso de las fuentes, la demolición de asfalto entre la redoma e islas adyacentes para el pase de la tubería del sistema de riego.

Además, aún falta por ejecutar la limpieza del granito del Obelisco, la colocación del ornato definitivo y el resto de la tubería del sistema de riego en la redoma, así como también los aspersores para el riego, entre otras cosas.

“Esta es una obra que viene a recuperar uno de los espacios más importantes del estado Aragua, creo que en más de 30 años no se le había hecho ningún tipo de modificación ni rehabilitación al Obelisco de Maracay y con el Gobierno Revolucionario de Aragua, de Tareck El Aissami se está recuperando esta redoma para los aragüeños y aragüeñas”, finalizó.

F/Gobierno Bolivariano de Aragua

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000