A fin de garantizar la materia prima|Gobernación del Zulia y empresarios conformaron conglomerado socioproductivo

La Gobernación del estado Zulia y representantes de unidades socioproductivas de la entidad concretaron la creación de un conglomerado socioproductivo, a fin de garantizar la materia prima para el procesamiento de alimentos balanceados necesarios para la cría de ganado bovino, porcino y avícola.

El secretario general del Gobierno del Zulia, Billy Gasca; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Ernesto Portillo, y el secretario de Desarrollo Económico, Édgar Martínez, se reunieron con los empresarios zulianos para determinar los acuerdos que contemplarán esta nueva instancia, reseña una nota de prensa.

Gasca expresó que este nuevo conglomerado socioproductivo permitirá el fortalecimiento del programa social que impulsa la Gobernación del Zulia para coadyuvar en la adquisición, por un mayor número de productores, de productos formulados destinados a la cría de cerdos, vacas y aves.

Asimismo, destacó que la creación del conglomerado socioproductivo representa una iniciativa única en el país, lo que posiciona al Zulia como el primer estado con un convenio de este tipo.

La firma del documento entre las autoridades regionales y los productores que oficializa la constitución de la instancia fue programada para este jueves.

T/AVN