Inicio » Avances, Regiones, Poder Popular

Familias de ocho municipios resultaron favorecidas con los aportes

El gobernador de Anzoátegui adjudicó financiamientos médicos a 36 personas

16 mayo 2012

Tarek William Saab destacó que el desembolso de 689.071 bolívares permitió la adjudicación de estos aportes económicos

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, entregó este martes un total de 36 financiamientos, a igual número de personas, para el desarrollo de tratamientos médicos, intervenciones quirúrgicas, y la compra de medicamentos especiales. “Actividades como esta reivindican a nuestro pueblo y ratifican nuestro compromiso con el proceso bolivariano”.

Saab destacó que el desembolso de 689.071 bolívares permitió la adjudicación de estos aportes económicos. “Esta es nuestra cuarta entrega de ayudas masivas en 2012. Sin embargo, venimos realizando un trabajo extraordinario mediante la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), desde 2005. Continuaremos ayudando a las familias de escasos recursos”, afirmó.

Señaló que familias de los municipios Simón Bolívar, Juan Antonio Sotillo, Diego Bautista Urbaneja, Guanta, Simón Rodríguez, Mc. Gregor, Cajigal y San José de Guanipa, resultaron beneficiadas con el otorgamiento de las 36 ayudas médicas. “Los recursos se utilizarán en 18 intervenciones quirúrgicas, 6 quimioterapias, 7 radioterapias y 5 medicamentos especiales”.

Recordó el funcionario que la primera entrega de financiamientos se llevó a cabo el pasado 6 de marzo (Bs 681.306), la segunda fue el 14 de marzo (Bs 516.215) y la tercera tuvo lugar el 11 de abril (Bs 678.956). “En 2012 le hemos entregado a nuestro pueblo oriental más de 14,7 millones de bolívares, en ayudas médicas. En total son 1.255 las personas favorecidas”.

“Programas sociales como estos vienen acompañados de las diversas donaciones que realizamos semanalmente desde nuestro despacho. La meta es garantizarle una mejor calidad de vida a la población anzoatiguense. Sin embargo, debo reconocer que este tipo de reivindicaciones sociales no serían posible si la derecha gobernara la patria venezolana”, aseguró Saab.

Balance general

El gobernador del estado Anzoátegui rememoró que entre 2005 y 2012 han beneficiado a unas 35.480 personas, mediante el otorgamiento de ayudas médicas. “Estos números representan una inversión superior a los 146,9 millones de bolívares. No obstante, la verdadera meta alcanzada en todo esto es la sonrisa que nos da la gente cuando la ayudamos de corazón”.

También detalló que la Dirección de Misiones Sociales implementa otros programas para beneficiar a la población anzoateguiense de escasos recursos. “La asistencia que le brindamos a todas nuestras comunidades es integral. Desde 2005 pusimos en marcha el Plan Zamorano, la edificación y sustento de comedores populares, y las jornadas médico-alimentarias”, dijo.

T/ Argenis Rivas Noriega
F/ Cortesia Mpptt
Barcelona