Anunció la próxima apertura de otra|Gobernador Arias Cárdenas inauguró nueva ruta de Metromara en San Francisco

La Empresa Socialista Metro de Maracaibo inauguró en el municipio San Francisco una nueva ruta de transporte, que vendrá a beneficiar a más de 250 mil habitantes de varios municipios de la localidad.

Con esta nueva ruta, ya son dos las que hacen vida en San Francisco, y 12 en la región.

La ruta Soler-Km4 recorrerá 21 kilómetros por los sectores El Soler, El Caujaro, Villa Sur, El Samán, La Chinita, Fundabarrio, Villa Simoncito, El Silencio, El Cementerio de la Chinita y el Kilómetro 4. El tiempo de traslado está estimado en una hora 40 minutos.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que la nueva ruta trasladará a más de 10 mil personas diarias y contará con 18 unidades de transporte con aire acondicionado, sistema de vigilancia satelital, asientos cómodos, entre otros beneficios.

Elogió el trabajo del alcalde de la jurisdicción, que mancomunadamente con el Gobierno Nacional y regional ha logrado transformar los espacios municipales: “Aquí tenemos un terminal de pasajeros con un área turística, donde logramos incorporar a aquellas personas que vendían cosas a orillas de la carretera”, expresó Arias Cárdenas.

Anunció que próximamente inaugurarán otra ruta que cubra a la parroquia Domitila Flores y la Villa Bolivariana.

Destacó los trabajos que se vienen adelantando en el kilómetro 4, donde se ha realizado una gran inversión para lograr interconectar esa zona: “Ya no se inundará más. Culminaremos las rotondas que facilitaran la circulación”.

BENEFICIOS

El alcalde Omar Prieto, señaló que la nueva ruta era un clamor del pueblo, ya que se conocen los beneficios de la Misión Transporte.

Señaló que con la incorporación de nuevas rutas trabajarán para construir en el Kilómetro 4 un nuevo terminal, que ayude a organizar esa zona que es de gran afluencia vial y comercial.

Finalmente, el presiente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenarez, indicó que la nueva ruta iniciará etapa comercial el próximo viernes, cobrando una tarifa de 10 bolívares como pasaje único, 3 bolívares estudiantes; tercera edad, discapacitados, embarazadas y menores de 4 años, viajarán gratis.

T y F/ Y.I