Tras visitar diversos balnearios y los puestos de control y auxilio vial|Gobernador Castañeda llamó a la conciencia cívica para el sano disfrute del carnaval

A la conciencia cívica de propios y visitantes llamó el gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, para que la celebración del carnaval continúe con total normalidad en la entidad llanera y estos días sigan siendo para la recreación y el sano disfrute familiar.

«Hago un llamado al buen comportamiento de nuestro pueblo para seguir disfrutando del carnaval en paz y en familia», expresó el mandatario, a propósito de que el asueto finalizará este martes y se prevé el retorno de temporadistas a sus lugares de origen.

Tras visitar los puestos de control y auxilio vial activados en la autopista Los Llanos (antigua José Antonio Páez), Castañeda destacó la operatividad del Plan Carnaval Seguro con acciones de supervisión y control en los ejes carreteros de Portuguesa.

Indicó que también recorrió diversos balnearios para acompañar el dispositivo de prevención y asistencia en los sitios más concurridos de la entidad, entre ellos el Parque Recreacional Los Arroyos, en el municipio Agua Blanca, donde comentó se estima una afluencia de 20.000 personas en toda la temporada.

Castañeda reportó que desde la activación del Plan Carnaval Seguro, este viernes, sólo se han registrado en Portuguesa dos accidentes de tránsito con daños materiales y lesionados. Pidió mayor precaución para evitar la siniestralidad.

Exhortó a la ciudadanía a evitar el exceso de velocidad, el consumo desmedido de alcohol y a cumplir con todas las normas de precaución necesarias para que el asueto termine sin hechos lamentables tanto en desfiles como en carreteras, espejos de agua y otras áreas de interés turístico.

T/AVN
F/@GobPortuguesa