Expresó momentos previos a su siembra en el cementerio de Los Robles|Gobernador Mata Figueroa: “Alexis Navarro fue un maestro, un hombre ejemplar”

“Alexis Navarro fue un maestro y todo un ejemplo a seguir. Siempre conté con su apoyo. Lo despedimos como se despide a un gran margariteño, a un gran hombre. Fue tremendo gobernador, excelente embajador, destacado médico y profesor universitario”.

Con esas sentidas palabras, el gobernador Carlos Mata Figueroa se expresó de quien fue primer mandatario del estado Nueva Esparta en el período 2000 – 2004, momentos previos a su siembra en el cementerio general de su pueblo natal: Los Robles.

Además de Mata Figueroa, los gobernadores de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y de Anzoátegui, Nelson Moreno, también acompañaron a los familiares de Navarro este día, junto a una nutrida representación del pueblo margariteño, entre ellos diputados y alcaldes bolivarianos.

El cortejo fúnebre partió desde la residencia familiar, ubicada en la calle El Calvario, donde minutos antes la Banda Oficial Francisco Esteban Gómez le había rendido un homenaje, hasta la iglesia de Nuestra Señora del Pilar. Allí Monseñor Carlos Alzate ofició el acto litúrgico, resaltando durante la homilía los valores que caracterizaron a este digno hijo de esa comunidad, con quien compartió gratos momentos.

Al llegar al cementerio, lo esperaba un callejón de honor conformado por discentes del Centro de Formación Policial de la entidad, Cefopol.

“Nos sentimos orgullosos de haber conocido y contado con el apoyo de Alexis Navarro”, recalcó el gobernador Mata Figueroa al entregar la Bandera Nacional que cubría el sarcófago a su viuda, Gabriela Montilla.

En el preciso instante de su siembra, se le rindieron honores con cinco salvas de fuego, como corresponde a la investidura de este insigne neoespartano que desempeñó con responsabilidad importantes funciones a nivel regional, nacional e internacional.

F/Prensa Gobernación NE

Luz a su espíritu, que no olvide marcarnos la senda correcta para triunfar a pesar de las dificultades y oriente aquellos que aún no despiertan para que sigan el faro glorioso de La Revolución Bolivariana que de la mano solidaria del maestro Simón Rodriguez sigue iluminando la conciencia y orientando los pueblos para su emancipación