Afirmó en acto en homenaje al líder revolucionario|Gobernador Rodríguez Chacín: Chávez convirtió las necesidades del pueblo en derechos

El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, señaló este jueves que el líder fundamental de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, reconquistó la independencia nacional y convirtió las necesidades del pueblo en derechos sociales.

Estas afirmaciones las realizó el mandatario regional durante los actos de conmemoración del segundo aniversario de la siembra del Comandante Eterno, realizados en la plaza Bolívar de San Juan de los Morros, los cuales contemplaron una parada militar, exposición de documentales y cañonazos de salva a las 4:25 minutos de la tarde.

Indicó que anteriormente la vivienda, la alimentación y muchos de los servicios básicos, eran considerados como un negocio y por ello, sólo eran accesibles a las minorías que podían pagarlos; pero con la llegada de la revolución bolivariana esa realidad se transformó y ahora las grandes mayorías tienen garantizado, constitucionalmente, el derecho a la vivienda, a la alimentación, a la salud y a los servicios básicos.

«Gracias a la Revolución Bolivariana, fundamentada en los ideales de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora, logramos transformar las estructuras de la Patria y fomentar el empoderamiento popular, garantizando una revolución de justicia y de amor», expresó.

Añadió que el homenaje a Chávez también se realizó en el resto de las plazas Bolívar de la entidad y destacó que si Bolívar libertó a Venezuela del yugo español, Hugo Chávez rescató la Patria y rompió las cadenas que ataban a esta tierra del imperio norteamericano.

Entretanto, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Guárico, vicealmirante José Francisco Torrealba, señaló que mientras el imperialismo sigue atacando a la revolución bolivariana, los venezolanos responden con mayor compromiso y disciplina al legado de Hugo Chávez.

«Venezuela es un país históricamente antiimperialista y amante de la libertad y por ello hoy ratificamos que seguiremos por el camino de Chávez que es el camino del bienestar social y de la independencia nacional», resaltó.

Por su parte, el joven Rafael Belisario, aseveró que el Comandante Eterno sólo partió físicamente, pero espiritualmente se mantiene vivo en el corazón de la mayoría del pueblo venezolano y se multiplicó hecho millones para fortalecer la revolución bolivariana.

«Cuando estamos ante el reiterado acecho de un imperialismo que quiere acabar con el bienestar de nuestra Patria, hoy más que nunca la juventud cierra filas y enfrenta con gallardía la defensa del país desde todos los ámbitos y todas las trincheras para mantener vivo el legado chavista», concluyó.

Fuente/AVN