El recinto universitario albergará a 3.600 alumnas y alumnos|Gobernador Saab inauguró sede de la Unefa al sur de Anzoátegui

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, inauguró este lunes una nueva sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (Unefa) en la población de San Tomé, al sur de la entidad. “Una vez más reivindicamos al pueblo con la entrega de espacios dignos para la educación, para el buen vivir de nuestra gente”, dijo.

Puntualizó que unas 3.600 alumnas y alumnos podrán formarse en el recinto universitario, gracias a la apertura de tres horarios: mañana, tarde y noche. “Alrededor de 1.200 estudiantes acudirán a clases en cada turno. Sin embargo, lo importante es que logramos aumentar la matrícula universitaria de manera significativa. Obras como estas solo son posibles en socialismo”.

Sostuvo que su despacho invirtió cerca de 33,9 millones de bolívares en la construcción de las instalaciones educativas. “Las políticas educativas que desarrollamos en los últimos ocho años fueron incluyentes y eficaces, siempre pensamos en beneficiar a nuestra población sin tomar en cuenta su ideología o color de su camisa. El Gobierno de Tarek fue de todas y todos”.

El mandatario regional explicó que la nueva sede de la Unefa posee 4 pisos y cuenta con 32 aulas de clase, un anfiteatro, 6 oficinas administrativas, 4 salas de baño y un escenario con patio central. “Muchachas y muchachos de los municipios Simón Rodríguez, Freites, Anaco, San José de Guanipa, Independencia y Miranda serán los más favorecidos con este recinto”, acotó.

Precisó que entre las obras ejecutadas por la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) destacan la construcción de todo el edificio universitario, la instalación del sistema eléctrico y la red de aguas blancas y servidas, la colocación de aires acondicionados, pisos de cerámica venezolana y techo raso con sus respectivas luminarias ahorradoras.

También se desarrollaron trabajos adicionales como la construcción de un amplio estacionamiento, aceras, brocales y cunetas, y la colocación de postes para el alumbrado público. “El proyecto se llevó a cabo en el tiempo establecido y no se nos escapó ningún detalle. Nuevamente la Revolución cumplió su objetivo con el maravilloso pueblo anzoateguienses”, argumentó.

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

El gobernador anzoateguiense recordó en los últimos 8 años invirtió 233,7 millones de bolívares en la ejecución de distintos proyectos y planes educativos. “Solo en socialismo es posible optimizar el sistema educativo y brindarle una mejor calidad de vida a nuestra ciudadanía. Entre 2005 y 2012 concluimos 267 obras para beneficio de todo estudiantado oriental”, agregó.

GRADUADOS EN SAN TOMÉ

El rector de la Unefa, el General en Jefe Jesús González, participó en la inauguración de la nueva sede universitaria e informó que el núcleo San Tomé ha graduado a más de 7.200 profesionales desde su apertura en 2003. “La educación universitaria mejora cada día por las políticas que aplica el comandante Hugo Chávez y por gestiones como la de Tarek William Saab”.

TyF/ Argenis Rivas Noriega
Barcelona