Harán frente a la guerra financiera|Gobernador Vielma Mora propone convenio para proteger moneda venezolana en la frontera

Este martes el gobernador del estado Tachira, José Vielma Mora, sostuvo reuniones con el ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina; y de Comercio Exterior, Jesús Farías; para construir una propuesta cuyo fin es fortalecer el bolívar en la zona fronteriza con Colombia y hacer frente a la guerra financiera que impulsan sectores de la derecha internacional.

El gobernador explicó que en el año que estuvo cerrada la frontera, sectores desde Colombia devaluaron el bolívar con respecto al peso en 160 %; es decir «6,65 pesos por bolívar al cierre de la frontera y 12,5 a la apertura de la frontera».

En este sentido, señaló, en declaraciones a VTV, que le propuso al Ejecutivo un convenio bancario para proteger las casas de cambio venezolanas ubicadas en la zona fronteriza.

Alertó que la nueva táctica desestabilizadora es el llamado «bolívar Cúcuta». Explicó que es «un bolívar que está siendo manejado de manera virtual donde se ha querido o se ha disfrazado diciendo que la compra de venezolanos en Colombia ha bajado el valor de nuestro símbolo monetario».

Desde hace tres años, Venezuela afronta arremetidas por parte de sectores de la derecha especulativa que, con apoyo internacional, ejecutan una guerra financiera para asfixiar económicamente al país, para lo cual emplean técnicas para distorsionar el valor del bolívar.

T/AVN

pues esta muy bien diseñado porque si las casas de cambio del lado venezolano cambian el bolivar al precio real e como ale realmente nuestra moneda tumban automaticamente el precio que le ponen en cucuta a nuestro bolivar y eto obligaria a colombia a descambiar al precio que le ponga venezuela

  • NO LE VEO FORMA A ESE PLANTEAMIENTO.
    TODA ESA SITUACIÓN LO CONTRASTO CON UN CHAMAN, QUE LE ORA A UN TUMOR O QUISTE PARA QUE DESAPAREZCA. ASÍ NO DARÁ RESULTADO. NO SOY ECONOMISTA, PERO LAS OBSERVACIONES NO SE DESCARTAN. VISTO QUE SE LE HA HECHO SEGUIMIENTO A TODO ESE PROCESO DE CAMBIO MONETARIO.
    QUE MEDIDAS TOMARÁN CON EL REPUNTE DESORDENADO, DESPROPORCIONADO AVARICIA DE LOS PRECIOS A CADA COSA QUE CUESTE 5 VECES MAS DE LO QUE SE PRODUCE???

    QUE MEDIDAS HACE FALTA PARA QUE NO SIGAN INFLANDO LAS COSAS,
    QUE MEDIDAS HACE FALTA PARA QUE LO BUHONEROS NO SIGAN REVENDIENDO Y GANANDO MAS QUE UN COMERCIO FORMAL
    QUE MEDIDAS HACE FALTA PARA CONTRARESTAR LA DELINCUENCIA ECONOMICA