En Lisboa|Gobernadora de Falcón firma convenio en materia de desechos sólidos con Portugal

Gobernadora de Falcón y Ministro de Turismo se reunieron con Alcalde de Funchal

En el marco de la octava reunión de cooperación entre Venezuela y Portugal, la gobernadora del estado Falcón Stella Lugo de Montilla, firmó un convenio con la Alcaldía de Funchal, de la Ciudad de Madeira, en materia de recolección y manejo de desechos sólidos para los municipios falconianos.

En un contacto informativo de VTV desde Lisboa, Lugo resaltó las efectivas políticas ambientales que se aplican en la ciudad portuguesa y le ha hecho merecedora de premios internacionales, demostrando experiencia en un manejo efectivo de los desechos sólidos.

De igual manera, junto al Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, se evaluaron proyectos de cooperación binacional en materia de turismo para potenciar este sector en el estado Falcón.

En este sentido, la Gobernadora anunció la construcción de un atractivo hotel en la península de Paraguaná.

En materia de viviendas, informó que se ampliará el convenio entre Venezuela y Portugal para la producción de tejas de arcilla y de picadora de piedra, aprovechando el recurso mineral venezolano, presente en gran escala en el estado Falcón, para beneficiar al sector construcción con insumos nacionales. También se revisaron proyectos de construcción de urbanismos en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en la región falconiana.

Texto/Marianela Millán
Foto/@ORI_FALCON