A los precios justos establecidos|Gobierno activa instancia para garantizar suministro de gas doméstico en Yaracuy

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas y el Gobierno de Yaracuy conformaron el Órgano Superior de Servicio de Gas Comunal, que se encargará de garantizar en los 14 municipios de la entidad el suministro del gas licuado, para uso doméstico, de manera eficiente y oportuna y a los precios justos establecidos.

El presidente de Pdvsa Gas Comunal, Gustavo Ramos, informó que el organismo tiene como objetivos planificar, organizar, acompañar, supervisar, fiscalizar y revisar todas las acciones que vayan en procura de llevar de manera eficiente el gas a las comunidades, bajo un esquema de control y participación popular.

Explicó que en Yaracuy se presentaba un situación inestable de distribución de gas por parte de la empresas privadas, que surten 80% de la demanda, que obligó a tomar acciones contundentes, entre las que destaca la integración del órgano superior para el suministro del servicio.

“Ahora en Venezuela no se hacen negocios, se hace patria. Por ello el Gobierno Bolivariano lo que piensa es en el servicio eficiente de los servicios para el pueblo, no en hacer negocios con los empresarios. Entregar un servicio todos los días, de calidad, eficiencia, seguridad y en forma oportuna, ese es el plan”, comentó Ramos.

La instancia de supervisión fiscalizará los despachos, la distribución y la venta de las bombonas de gas que las empresas privadas y las plantas de Pdvsa Gas suministran a las comunidades.

El trabajo se realizará con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, salas de batallas socialistas, Ministerio para las Comunas, Defensoría del Pueblo y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis).

El gobernador de Yaracuy, Julio León, puntualizó que la distribución se hará de manera constante y eficiente, para garantizar que el servicio llegué a todos los rincones del estado, sin exclusión.

Destacó que se prestará un servicio de calidad, oportuno y bajo los esquemas de regulación establecidos: “Vamos a estar atentos ante los abusos que algunas empresas privadas pretendían cometer en perjuicio de los consumidores, que llegaron a vender las bombonas con incrementos de entre 100 y 200%”.

Las acciones que se toman en contra de la especulación han estabilizado la distribución del gas en Yaracuy, trabajo que se reforzará con la activación del órgano, comentó.

Asimismo, informó que la Gobernación y Pdvsa Gas evalúan instalar una fábrica de bombonas de gas, para ampliar la distribución y garantizar plenamente el servicio en todo el estado.

T/AVN