Como parte del Gobierno de Calle|Gobierno activa plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Los Teques

El presidente de la Corporación de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua Milano, anunció este martes la implementación del plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en el sector El Nacional, ubicado en Los Teques, como parte de los 131 compromisos adquiridos en el Gobierno de calle.

“El plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor que usted ofreció (refiriéndose al Presidente Maduro) ya se está con los Consejos Comunales trabajando; con los recursos listos para iniciar la próxima semana un gran proceso masivo de transformación del barrio el Nacional en los Teques”, apuntó Jaua.

Resaltó, que las 131 obras puesta en marcha en el estado Miranda van en beneficio de todo el Pueblo sin distingo ante el desgobierno en la entidad.

“Tenemos que ocuparnos de la gestión del alcalde irresponsable del municipio Sucre, donde la podredumbre no solo es moral sino que se ven las calles llenas de basura. Hemos tenido que recoger desde basura, tapar huecos y reparar escuelas estadales”, dijo.

Asimismo, detalló que esta semana arrancó la recuperación de la vialidad principal del barrio Guaremal, que presenta un daño estructural producto de un deslizamiento.

RECUPERACIÓN PATRIMONIAL

En materia de recuperación patrimonial señaló el alto funcionario la aprobación de recursos por parte del Mandatario Nacional, para el rescate patrimonial de los Teques, así como la reestructuración de 8 edificaciones arquitectónicas.

Entre otras obras resaltó: el embaulamiento del Río San Pedro, los estudios a profundidad para la avenida perimetral Víctor Baptista, y la construcción del gran Abasto Bicentenario, que funcionará en la Redoma del Tambor,»solo por señalar algunas de las obras en los Altos mirandinos», agregó.

Reiteró, la atención integral del Gobierno Nacional en Carrizal y la recuperación de la Panamericana.

Finalmente, destacó que también la Revolución ha dado una gran ofensiva de recuperación en Barlovento y en los Valles del Tuy “se está dando una transformación urbana un cambio en Revolución que le cambiará el rostro completo a los Valles del Tuy gracias a los recursos y al empeño que usted (Presidente) ha puesto para atender al estado bolivariano de Miranda», culminó.

T/Kendy Cortés
F/Archivo

Buen dia acuerdense de Pozo Rosa en la via hay un gran agujero que da es terror pasar por alli, le han hechado un poco de relleno, pero es tan grande ese precipicio deberian ponerle corazón a eso

  • Le sugerimos a quienes manejan hoy, los medios de información social venezolanos para que conformen entre todos un COMITE PROMOTOR, procurando lograr vías consensuales para estudiar a profundidad EL CASO VENEZUELA. Con la participación del mayor número de venezolanos y personalidades, universidades, instituciones ligadas a la industria petrolera. Proponemos crear un FORO: «PETROLEO + 100: Pasado, Presente y Futuro, lo más amplio posible para que conozcamos con los mayores detalles : investigar la especificidad de nuestra industria petrolera, con la idea de crear correctivos pertinentes, toda vez que la gestad de los diferentes gobiernos, (más de 20) en ese largo periodo fue influida por el petróleo, para crear la actual conformación espacial del país que se puede definir como un gran centro en expansión y una periferia estancada, creando como sub producto negativo la marginalidad social urbana, rural y selvática.

  • . El resultado final que debemos analizar es la existencia de tantos pueblos muertes, en toda la geografía nacional, entre ellos, Mene Grande, que nos tocó ver, Pueblos que fueron grandes en sus momentos de gloria, donde se encuentra Zumaque 1. Y del otro lado, en la Capital del país y ciudades favorecidas por la industrialización, hijas de la “Empresa Madre”, existe cientos de miles de ranchos,” viviendas improvisadas”, carentes de bienes y servicios elementales. Son las dos caras de una misma moneda: el Dólar.

  • ”. Poner las cosas en “blanco” y “negro”, para que se vean claras y mejor.
    EL desarrollo de un primer tema: Podría denominarse «ZUMAQUE + 100», en esa “Mesa de Trabajo”, se cuantificará con datos precisos la producción del petróleo venezolano, durante estos 100 años: ¿Cuantos barriles y cuánto dinero han producido hasta la presente fecha? y lo más importante, según el pensamiento de Alberto Adriani, ¿Como lo hemos Sembrado?
    Los venezolanos perdimos, hace algún tiempo la costumbre de sembrar y en una buena medida, nos manejamos con la, eufemísticamente, denominada “Agricultura de Puertos”, hoy en día, con una terrible mengua, que le está quitando el sueño a muchos. Las cuentas claras y el chocolate espeso, dice la sabiduría popular. «El Zumaque I, en su vida senil, aún produce 12 barriles diarios.
    Muchísimos pozos nacieron y murieron, pero este se quedó en pie como esperando en su lecho de muerte los 100 años de vida util.

  • Sembradores de Ideas (53 años)
    Arquitecto Rómulo López Navarro, dijo:
    15 de Octubre del 2013.
    CASO VENEZUELA: PETROLEO + 100: Pasado, Presente y Futuro.
    El día 31 de julio del 2014, se cumplen 100 años que se inició la explotación del Petróleo en Venezuela. La perforación del El Zumaque I o MG-1 fue el primer pozo. Se activó, el día 31 de julio de 1914, iniciándose la producción petrolera en Venezuela. Para hoy 15 de Octubre de 2013, a 99 años y días, el pozo produce 12 barriles diarios (aprox.)- El pozo activo de data más larga.
    Proponemos que en el sitio, es decir Zumaque 1, el próximo 31 de julio del 2014, se realice un Foro que, sin muchas cortapisas, reúna a los que conocen mejor el tema, que podría denominarse: «PETROLEO + 100; Pasado, Presente y Futuro». No olvidemos que el Petróleo es “Negro” y el negro según algunos “teóricos” es la ausencia de todo color. Es decir, no es color. Así mismo debe ser el foro que proponemos, sin más colorido que el “negro” y su contraste el “blanc