Funcionarios reciben bono navideño de más de 4.000 bolívares|Gobierno de Anzoátegui homologó sueldos a funcionarios policiales

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó el pasado lunes que por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, incrementó los sueldos y salarios de los policiales estadales y municipales, reseñó nota de prensa.

También anunció la cancelación de un bono navideño de más de 4.000 bolívares a todos los funcionarios y cuerpos de seguridad que trabajan en los cuatro corredores de seguridad activados en la región.

«Un oficial que antes tenía un salario de sueldo mínimo gozará de un sueldo base de 5 mil 880 bolívares, a su vez, un oficial agregado devengará un sueldo de 6.291 bolívares, un oficial en jefe 6.672 bolívares, un supervisor 7.404 bolívares, y un comisionado 8.993 bolívares», señaló.

Agregó que aunada a dicha nivelación salarial se contempla el bono navideño «para los policías estadales, nacionales, municipales, brigadas y cuerpos castrenses que se desplegaron en los corredores de los municipios Anaco, Simón Bolívar, Sotillo y Simón Rodríguez».

Istúriz destacó que durante el 2013 el Instituto Autónomo de la Policía de Anzoátegui, ha recibido una inversión de 215 millones de bolívares para ajustes de sueldos y salarios de los años 2009 al 2012, además del ingreso de más de 150 funcionarios, beneficios y ajustes en la caja de ahorros, seguros HCM y funeraria. «Garantizando de esta manera el vivir bien de cada uno de los responsables de la seguridad de los anzoatiguenses», agregó.

El director de Policía Comisario Robinson Navarro (Sebin), José Alexander Rivero, informó que Polianzoátegui ha sido dotada con la entrega de 22 vehículos, más de 2.400 uniformes policiales, equipamiento de lanchas turísticas para el patrullaje marítimo, 20 patrullas terrestres y 46 motos.

«A través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz también hemos recibido pistolas, chalecos, cartuchos y más de 1200 municiones, para garantizar y prevenir en materia de seguridad», agregó.

También el alcalde del municipio Bolívar, Guillermo Martínez, manifestó que «sin lugar a dudas con esta acción contundente los policías y cuerpos de seguridad estarán fortalecidos para cumplir con su trabajo con más fuerza y ahínco».

Fuente / AVN