Las obras tienen más de 40% de avance|Gobierno de Bolívar invierte Bs 3,5 millones en nueva sede de la Unefa

Los trabajos de adecuación de la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) en San Félix, estado Bolívar, presentan un avance de más de 40%.

La casa de estudios funcionará en la antigua sede del Instituto de Viviendas, Obras y Servicios (Inviobras) del gobierno del estado Bolívar. La inversión global que se destinó para el proyecto es de 3,5 millones de bolívares.

Se busca ofrecer espacios cómodos y nuevas oportunidades de estudio para la juventud venezolana. La infraestructura consta de tres pisos que abarcan 2 mil metros cuadrados de construcción. Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras, indicó que la rehabilitación es integral: “Comprende la instalación de una red de voz y data, colocación de sistema para detección de incendios, reparación de instalaciones mecánicas, sanitarias y eléctricas, adecuación de aulas y laboratorios”.

El servidor público señaló que la obra asegura la inclusión universitaria a las y los jóvenes que no han logrado acceder a las aulas de clases para cursar estudios universitarios.

“La Revolución, liderada por el presidente Hugo Chávez, garantiza el bienestar social del pueblo venezolano, pues se trabaja en todos los ámbitos para que así sea”, agregó.

El general en jefe Jesús González González, rector de la Unefa, visitó la infraestructura donde funcionará la nueva sede, y elogió los amplios espacios que, una vez rehabilitados, “albergarán a más de mil alumnas y alumnos”. Sostuvo que el pasado fin de semana visitó las sedes de Ciudad Bolívar y Upata, en función de constatar los espacios donde se están forjando profesionalmente miles de mujeres y hombres de la patria.

González González manifestó que “es inspirador atender a casi 6 mil estudiantes en todo el estado Bolívar. Estos esfuerzos que hace el Gobierno Bolivariano son muy estimulantes”. Se espera que la nueva sede de la alma mater en San Félix esté lista en unos dos meses a fin de que preste servicios para el próximo semestre que inicia en septiembre. Resaltó, además, que en los actuales momentos en el país se trabajan en varios proyectos para la Unefa, que son concebidos para incrementar la matrícula universitaria. Esta casa de estudios socialista imparte, entre otras carreras, Ingeniería Civil, Economía Social, Análisis y Diseño de Sistemas, Enfermería y Administración de Desastres; capacitando nuevos profesionales para el desarrollo de la patria de Bolívar. “Seguiremos trabajando para beneficiar a millones de ciudadanas y ciudadanos a escala nacional”, afirmó el rector.

Texto/Scarlet Soto
Foto/Cortesía Inviobra