Por sugerencia de Cancillres Unasur|Gobierno Bolivariano abrirá Consejo Nacional de Derechos Humanos

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, anunció este jueves que el Gobierno Bolivariano creará un Consejo Nacional de Derechos Humanos, para darle un tratamiento expedito a las posibles denuncias que puedan existir en esa materia.

Así lo anunció durante una declaración de la comisión política de la Conferencia de Paz, desde la sede de la vicepresidencia, donde destacó que esta decisión responde a una sugerencia hecha por la delegación de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que visitaron el país durante 48 horas.

Aunque el grupo de diplomáticos no ha emitido su documento con la serie de recomendaciones tras la visita al país para reunirse con los diferentes sectores, Arreaza indicó que al jefe des Estado le fue sugerido la creación de una Oficina de Derechos Humanos, idea que fue acogida inmediatamente por el mandatario.

El alto funcionario señaló que en los próximos días se estará anunciando el decreto de creación del Consejo Nacional de Derechos Humanos. El ente dependerá directamente de la presidencia de la República, dijo Arreaza.

Asimismo, el vicepresidente Ejecutivo adelantó que los cancilleres del bloque regional se fueron del país con una “buena impresión” , luego de haberse reunido con todos los sectores que así quisieron hacerlo.

“Todos los grupos que estuvieron en los encuentros expresaron su voluntad de sentarse a dialogar”, dijo, al tiempo que reiteró que la comisión política ratifica la convocatoria del presidente Maduro, a todos los grupos sin excepción, al diálogo de paz.

Finalmente, anunció que este viernes se instalará la conferencia por la Paz en el estado Mérida, a los fines de construir una agenda común para ir abriendo los caminos que lleven a la pacificación de esta entidad.

Texto/José Sinue Vargas