Para beneficio de comunidades populares|Activado Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Carabobo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este martes al gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, a poner en marcha el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la entidad y darle prioridad a las comunidades más necesitadas.

“El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor debe iniciar en el barrio La Isabela y el sector José Martí,en el municipio Valencia, y en Rancho Chico en el municipio Puerto Cabello, bajo la responsabilidad del órgano estatal de vivienda”, detalló el jefe de Estado durante el balance de las jornadas de Gobierno de Calle, desplegadas durante seis días en la entidad.

“La metodología tiene que ser bien aplicada, porque es lleComentarios 27gar al barrio, zonificarlo y entrarle a trabajar a fondo (…) resolver los servicios de aguas servidas, potable, vialidad, canchas, teatros, vida cultural y deportiva de los barrios, es hacer un barrio nuevo, un Barrio Tricolor tal y como lo soñaba el comandante Hugo Chávez”, agregó.

Desde el Salón Simón Bolívar de la Casa de Gobierno del Estado Carabobo, el presidente Maduro exigió que la metodología de construcción sea de lo local a lo nacional.. Asimismo instó a los gobernadores y gobernadoras a desarrollar entre 8 y 10 proyectos por estado para el próximo semestre.

Por otro lado, en el contexto del Gobierno de Calle aprobó 300 viviendas pertenecientes al proyecto habitacional de Ciudad Plaza para beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Obrera del estado Carabobo.

DESARROLLO DEPORTIVO

En materia deportiva, el Jefe de Estado detalló que autorizó 31 millones de bolívares para la Rehabilitación y Conservación de la infraestructura deportiva del estado Carabobo conformada por 23 instalaciones deportivas.

Igualmente, aprobó el proyecto de Rehabilitación y Reacondicionamiento de las instalaciones deportivas de Atletismo en el polideportivo Batalla de Carabobo, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta; y la Creación del Centro de Desarrollo Deportivo para habitantes de la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia.

Por último, informó que destinó cinco millones de bolívares para mejorar el sistema de iluminación del Polideportivo Misael Delgado,sede del equipo Carabobo Futbol Club.

Texto/Lizgreis Gómez
Foto/Archivo

Activado Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Carabobo | Correo del Orinoco, es algo genial. Me encanta vuestra web.

  • PRESIDENTE DIOS lo bendiga y le de sabiduria como DIOS se la dio Salomón, esperemos que venga pronto a Barquisimeto con el plan tricolor y en especial a la sabila, donde vivmo marginados por los gobiernos tanto oficialista como opositor(No se le puede negar que Henry Falson le metio la mano y ha visitado la sabilas)) pero Amalia no se asoma y Reyes que hizo el CPC liceo, ambulatorio este ultimo no funciona, en su gestion LO esperamosss

  • Está muy bueno lo del barrio tricolor.¿será posible que las autoridades que se encargan de esos menesteres se aplique sin amiguismo? Todos sabemos que primero tienen soluciones los mas sercanos a ellos.,que no vengan a decir que es falso.No quiero que el gobierno me de todo,pero un crédito para solucionar mi problema de vivienda sí.Se han hechos informes de los diferentes barrios se han llevado a los diferentes entes y no hemos obtenidos repuestas afimativas o negativas.Hay que hacerles siguimientos a esos detalles.