Inicio » Regiones, Transporte

Prosigue el Operativo Seguridad Navidad 2012

Gobierno bolivariano adelanta proyectos para dos nuevos aeropuertos en Barinas y Apure

23 diciembre 2012

El Ejecutivo autorizó 2 mil 700 millones de bolívares correspondientes al plan de inversión a 2013- 2015 a la cartera de Transporte Acuático y Aéreo. Más de 10 millones de usuarios se han desplazado por aire en el país en lo que va de año

El viceministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), GB. Pedro Castro, informó que el Estado venezolano progresa en el proyecto de construcción de dos nuevas terminales aéreas: en el estado Barinas y en Apure.

Destacó que el Gobierno Nacional autorizó 2 mil 700 millones de bolívares correspondientes al plan de inversión a 2013- 2015 a la cartera de Acuático y Aéreo, con el fin, precisamente, de continuar optimizando y ampliando la infraestructura aeroportuaria del país.

“Parte de esos recursos están destinados al equipamiento de los servicios que demanda un aeropuerto, como ascensores, escaleras, correas de equipaje, sistema de aire acondicionado y ayudas a la navegación aérea, entre otros”, puntualizó.

En una rueda de prensa desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, el viceministro ofreció también un balance del Plan de Seguridad Navidad 2012 desplegado en los aeropuertos y puertos del país.

Más de 10 millones de usuarios se han movilizado por vía aérea a nivel nacional en lo que va de año, lo cual representa un 7,45% de incremento en la demanda de pasajeros, preció.

En este sentido, explicó que el crecimiento sostenido en el número de pasajeros, es el resultado de la implementación de medidas económicas del Gobierno Bolivariano para garantizar la inclusión de la población venezolana al sistema de transporte aéreo y acuático.

“Los habitantes están disfrutando más, gracias a los beneficios y planes de inclusión con los que ahora cuentan los venezolanos”, agregó Castro.

Asimismo, las mesas técnicas que vienen realizando el MPPTAA con los diferentes organismos del Estado, han logrado mejorar los servicios de la navegación aérea y marítima, así como garantizar la puntualidad, comodidad y facilidades a los usuarios de estos servicios.

TEMPORADA NAVIDEÑA

Por otra parte, el Viceministro indicó que desde el inicio de la temporada navideña hasta la fecha, se han movilizado 286 mil personas aproximadamente por el Aeropuerto de Maiquetía, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

“Tenemos un 5% de incremento de los pasajeros movilizados gracias a las facilidades que tiene ahora la población para acceder a este servicio”, reiteró Castro.

Señaló que motivado a la alta demanda de pasajeros durante esta temporada, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó más de 100 frecuencias para rutas internacionales, así como vuelos interciudades a Conviasa, entre ellos, son Porlamar/El Vigía, Porlamar/Barinas y Porlamar/Santo Domingo, con el fin de facilitar la conexión directa a esos destinos sin pasar por el Aeropuerto de Maiquetía.

En materia acuática, indicó que a través de la Nueva Conferry han ofrecido un excelente servicio en el traslado de personas y carga. “Hemos garantizado la fluidez de carga y encomienda que va desde tierra firme hasta el estado Nueva Esparta”, agregó Castro.

Resaltó que continúan realizando un operativo especial de despacho en los Puertos de La Guaira y Puerto Cabello, para lograr la salida oportuna de las mercancías que están llegando al país.

El alto funcionario reiteró que se mantiene desplegado un operativo especial para garantizar la seguridad de todos los viajeros que se desplazan por vía aérea y marítima, así como para velar por el cumplimiento de los derechos humanos que asisten a todos los venezolanos.

Fuente y Foto/Mpptaa
1 Comentario
Oscar Alberto Cuevas dijo:

¿QUÉ PASÓ CON ESTE PROYECTO?
Durante el acto de inicio de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional, realizado este domingo desde las sabanas de Barranca, estado Barinas, el Jefe de Estado sostuvo: “La importancia de la ubicación de este aeropuerto es estratégica. Por eso, desde ahora mismo, quiero comenzar a ver bocetos de los proyectos necesarios e imprescindibles para convertirlo en el epicentro del desarrollo social”.
Chávez insistió en la idea de que las grandes obras de infraestructura impulsadas por la revolución deben estar acompañadas de proyectos de desarrollo social que impacten a las comunidades para la transformación del modelo económico.
En ese sentido, manifestó: “Este aeropuerto tiene que ir acompañado de otros proyectos y desde ahora, ir proyectándolos y ejecutándolos para que cuando inauguremos el aeropuerto, no sea sólo inaugurar la obra sino que esté acompañada del desarrollo socialista. YVKEM – Noviembre 2, 2008