Varias comunidades beneficiadas |Gobierno Bolivariano de Aragua continúa jornadas de alumbrado público

El Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (Fundaragua), continúa realizando jornadas de mejoras en el alumbrado público en diversas comunidades de la entidad, siendo beneficiadas esta semana las comunidades El Piñonal y Montaña Fresca, en el municipio Girardot.

El presidente de Fundaragua, Felipe Contreras, informó al respecto que en El Piñonal más de 600 familias fueron favorecidas con esta jornada, en tanto que en Montaña Fresca, dos calles principales y otras dos alternas recibieron luminarias ahorradores de energía beneficiando a más de 300 familias.

Estas jornadas, agregó Contreras, son parte del Plan de Ahorro Energético que se ejecuta a escala nacional por instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro, y en la entidad, del gobernador Tareck El Aissami. “Seguimos cumpliéndole al pueblo aragüeño, seguimos en las calles, trabajando diariamente para fortalecer la revolución y la Aragua potencia, estamos en los sectores populares sustituyendo luminarias de vapor de sodio por ahorradores de energía”, dijo.

Por su parte, Cruz Flores, representante del consejo comunal El Piñonal I, dio a conocer que cinco avenidas y seis calles principales de la comunidad se beneficiaron con la sustitución de luminarias ahorradores de energía de 75W. “Hoy Fundaragua ilumina nuestra comunidad gracias a nuestro gobernador, gracias a su atención y su compromiso con nuestros habitantes, por ello queremos decirle que cuenta con nuestro apoyo ahora y siempre, y que viva la Revolución”, expresó.

Mientras que Rafael Martínez, miembro del Consejo Comunal Montaña Fresca, informó que Fundaragua dio respuesta inmediata a la solicitud hecha por la comunidad. “Hoy contamos con esta ayuda gracias al Gobierno de Aragua y al gobernador Tareck El Aissami. Estamos agradecidos porque hemos recibido diversos apoyos para mejorar nuestra calidad de vida, tenemos el complejo recreacional y deportivo Los Laureles, que eran espacios abandonados, y ahora son espacios para nuestro disfrute; además, contamos con dos canchas recuperadas y en definitiva son espacios dignos dados solo en Revolución”, manifestó.

LED EN EL VILLANUEVA

Fundaragua realiza además la sustitución de luminarias convencionales por tecnología LED en el Parque Recreacional Raúl Villanueva, en el sector Cantarrana de Maracay, esto conjuntamente con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), gracias al apoyo del Mayor General Luis Motta Domínguez, serán 46 luminarias a sustituir, que beneficiaran las instalaciones del recinto.

Es de resaltar que la nueva tecnología obtiene niveles de iluminación superiores a las lámparas con vapor, favoreciendo así al pueblo de Aragua y logrando la reducción de gastos de mantenimiento en el sistema de alumbrado.

Fuente/ Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

Ojala la gente de Corpoelec se de una vueltecita por Caña de Azúcar y sus aledaños para que vea luces encendidas durante el día desde hace muchisimo tiempo y que ese problema al parecer ningún Gerente de Corpoelec, Alcalde del Municipio Mario Briceño Iragorri, Gobernador del estado ni ningún funcionario ha hecho nada por evitar este despilfarro de energía y se supone que desgaste de las máquinas que producen la electricidad y malamente se desperdicia; al parecer como se trasladan por las vías en autos con vidrios ahumados que no les permite ver la realidad, o será que nunca pasan por las localidades que presentan este problema.