Reunión de alto nivel en Anaco|Gobierno Bolivariano define estrategias para fortalecer sistema eléctrico nacional

Gracias a la alianza entre los Ministerios del Poder Popular para la Energía Eléctrica y de Petróleo y Minería, se llevó a cabo una reunión en la que se revisaron los avances desarrollados para el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La actividad, que se llevó a cabo en Anaco, estado Anzoátegui, contó con la participación de Eulogio del Pino, Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA); Luis Motta Domínguez, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Aristóbulo Istúriz, gobernador de la entidad, en compañía de alcaldes de la región y representantes de las instituciones nacionales presentes.

Durante el encuentro, los ministros Del Pino y Motta Domínguez analizaron distintas estrategias orientadas a mejorar la red eléctrica en el territorio nacional, a través de la construcción de plantas termoeléctricas, ampliación del sistema de distribución así como el impulso de políticas comunicacionales para la promoción del ahorro energético.

Los ministros Del Pino y Motta Domínguez acordaron seguir trabajando en equipo, como un solo Gobierno, en pro de garantizar un servicio de calidad, ratificando así el compromiso de la Revolución Bolivariana liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano, siguiendo el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez .

T / Prensa PDVSA